• Dólar
  • BNA $869.5 ~ $909.5
  • BLUE $1200 ~ $1200
  • TURISTA $1391.2 ~ $1391.2

7 C ° ST 6.08 °

Unión Radio 91.3 en vivo

En el CCK

Milei encabezó el acto por el Día del Holocausto y reforzó su respaldo a Israel

El acto fue en el CCK, y allí el presidente anunció que postulará a la Argentina para que presida la Alianza Internacional para la Memoria del Holocausto. Además, cuestionó a los líderes mundiales que “no repudian el antisemitismo”.

08 Mayo de 2024 22.52

Este miércoles, el Presidente Javier Milei encabezó un acto en el ex Centro Cultural Kirchner por el Día del Holocausto. Allí, el mandatario anunció que postulará a la Argentina para que presida la Alianza Internacional para la Memoria del Holocausto.

Además, tuvo fuertes críticas a Irán y Hamas, y cuestionó a los principales líderes globales que “no repudian” explícitamente el antisemitismo. El Presidente cerró la lista de oradores en el homenaje a las víctimas del nazismo; hablaron también los presidentes del Museo del Holocausto y la DAIA.

“En la batalla entre el bien y el mal, tomar partido es una obligación moral”, afirmó Milei, al tiempo que aseguró que “va a estar siempre al lado de Israel”. Durante su exposición, criticó a los “líderes del mundo libre” por ser “indiferentes”. “La intención de Hamas fue la misma que la de los nazis”, remarcó.

“No hacer la vista gorda es la única manera de que la shoá no se repita”, expresó el mandatario. Entre los presentes se encontraban la canciller Diana Mondino; el ministro de Defensa, Luis Petri; el presidente de la DAIA, Jorge Knoblovits, y el embajador de Estados Unidos en el país, Marc Stanley.

En su discurso, Milei remarcó: “El flagelo del terrorismo islámico sobre Israel y sobre el pueblo judío no es un problema ajeno a nosotros, los argentinos. Esto nos afecta de forma directa, primero porque 21 argentinos fueron asesinados por Hamas en aquella jornada trágica. 20 argentinos más fueron secuestrados y hoy, a 7 meses del atentado, hay al menos 8 compatriotas, para quienes seguimos desconociendo si están aún entre nosotros o han pasado a otra vida”.

“Cuando se libra una batalla entre el bien y el mal, entre la libertad y la opresión y entre la civilización y la barbarie, tomar partido no es una opción entre otras sino una obligación moral. Hoy estamos aquí para recordar quizás la tragedia más grande de la historia de la humanidad”, señaló el Presidente.

En otro tramo de su discurso, el Jefe de Estado advirtió: “La intención de Hamas el 7 de octubre fue la misma que la de los nazis, asesinar directa y deliberadamente gente inocente”.

“Quiero decirles que la Argentina es una amiga histórica del pueblo judío, fuimos el primer país de la región en reconocer la existencia del Estado de Israel y tenemos hoy orgullosamente la comunidad judía más grande de Latinoamérica y la décima más grande del mundo. Hemos sufrido junto a la comunidad judía los atentados cobardes de parte del gobierno de Irán no sólo a la comunidad Judeo Argentina sino al pueblo argentino todo”.

En la misma línea, Milei calificó de “cobardes” los “atentado de Irán” a la Embajada de Israel y la AMIA. El último presidente en participar en este tipo de conmemoración había sido Néstor Kirchner, en 2007.