• Dólar
  • BNA $892.5 ~ $892.5
  • BLUE $1015 ~ $1015
  • TURISTA $1428 ~ $1428

13 C ° ST 13.31 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Tensión

Milei advierte que no tolerarán acciones fuera de la ley ante las amenazas de los trabajadores de ATE

Luego del anuncio del gremio de una ocupación pacífica de organismos nacionales, el Presidente se manifestó en su cuenta oficial en X.

29 Marzo de 2024 18.31

El Gobierno de Javier Milei sumó en las últimas horas un nuevo frente de conflicto. La información inicial del propio presidente de dar de baja 70.000 contratos en el Estado -luego bajados a 15.000 según el vocero Manuel Adorni- generó la inmediata reacción de los gremios, que convocaron a una “ocupación pacífica” de los ministerios.

La medida se llevaría a cabo el próximo 3 de abril, al término del feriado largo. En este sentido, el jefe de Estado envió una fuerte advertencia a los dirigentes sindicales y sugirió que acudirá a la Justicia para denunciar a los que participen de la toma de organismos del Estado.

Al respecto, Milei respondió un mensaje del abogado Alejandro Fargosi, alineado con las ideas de La Libertad Avanza, que manifestó que “si hacen eso, cometerán un delito que seguramente el Presidente Milei no va a dejar pasar, como hicieron todos desde 1983″. Acto seguido, el Presidente asintió a su publicación con un elocuente “cooooooorrecto”.

El Presidente envió una advertencia a los trabajadores que tengan previsto tomar ministerios el 3 de abril

De esta manera, el jefe de Estado confirmó que esa será la respuesta de Nación si los trabajadores estatales deciden cumplir con la protesta bajo la modalidad de una toma de los establecimientos. La medida de fuerza en rechazo de los miles de despidos fue anunciada por el secretario general de la ATE, Rodolfo Aguiar, que advirtió que la semana próxima podría haber “ocupaciones pacíficas” de ministerios y dependencias oficiales.

“Presidente Milei, como ya sabrá y estará disfrutando, porque usted encabeza un gobierno dañino y cruel, los estatales ya empezamos a recibir miles de telegramas de despidos, pero el día 3 de abril igual nos vamos a presentar en nuestros puestos de trabajo, haciéndolo exclusivo responsable por cualquier hecho violento que hubiera que lamentar”, señaló Aguiar desde su cuenta de X.

ATE

En la misma línea, el dirigente sindical añadió: “Como le gusta tanto copiar modelos anteriores, nosotros esperamos que no se repitan escenarios del pasado, que la administración pública no esté militarizada y la policía no bloquee las puertas de los ministerios con listados de quienes si y quienes no pueden ingresar”.

Y sentenció: “Frente a esta tragedia social que está provocando, nos vamos a defender con las herramientas más efectivas que tenemos y que será ejerciendo nuestros derechos constitucionales de huelga, manifestación y libertad de expresión. Como son peligrosos y despiadados, anticipamos nuestro repudio a cualquier hecho de represión que desde la Casa Rosada se pudiera ordenar”.