• Dólar
  • BNA $869.5 ~ $909.5
  • BLUE $1200 ~ $1200
  • TURISTA $1391.2 ~ $1391.2

7 C ° ST 6.37 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Declaraciones

Máximo Kirchner calificó a la Ley Bases como "dañina" y llamó a una marcha al Senado

El presidente del PJ bonaerense y diputado nacional, reapareció en un canal de streaming y se despachó con críticas al gobierno de Javier Milei. También se refirió a la discusión del peronismo y aseguró que “no hay interna, se inventa y siempre hay un par de vivos que quieren sacar algún provechito”

(Foto: prensa La Cámpora)

14 Mayo de 2024 21.45

El líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, reapareció en público en una entrevista para un canal de streaming, donde se despachó con fuertes críticas al gobierno nacional. “Tenemos que convocar todos en rechazo a la Ley Bases el día de la votación. Con banderas argentinas, para actos políticos tenemos los nuestros”, afirmó el legislador. Y tildó a las iniciativas que se debaten en el Senado como “dañinas”

Al margen de la coyuntura, uno de los ejes de la conversación fue la disputa puertas adentro del peronismo. En medio de la escalada de tensión con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el llamado a elecciones en el PJ bonaerense que lidera, Kirchner aseguró que “no hay interna, se inventa y siempre hay un par de vivos que quieren sacar algún provechito”.

En la misma línea, Máximo se refirió al rol de los funcionarios bonaerenses que son parte de La Cámpora. “Yo los veo a todos al lado del Gobernador. Se han inventado historias, pero la realidad marca otro paso”, manifestó. Y agregó:Hay debates y discusiones sí, pero hay en todos lados. Es como si me dijeran que cada vez que discuto con Cristina estoy peleado”.

También le respondió a quienes lo critican a él y a la exvicepresidenta, Cristina Kirchner. “Alguno que otro dice 'otra vez sopa' cuando aparece Cristina…¿por qué no ponés la cara y peleás alguna vez por algo? En vez de andar haciendo giladas para el Twitter. No es joda esto”, reclamó el diputado nacional. Y aseveró: “Todos los dirigentes que chamuyan, después arrugan, no se bancan una. Y se han valido de Néstor y Cristina para ganar intendencias. Y después se hacen los distraídos”.