• Dólar
  • BNA $884.5 ~ $924.5
  • BLUE $1280 ~ $1280
  • TURISTA $1415.2 ~ $1415.2

24 C ° ST 24.15 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Elecciones 2023

Massa define su estrategia para polarizar con Milei sin “demonizarlo”

En Unión por la Patria preparan una táctica discursiva para salir al cruce de dolarización, privatización y flexibilización laboral. Pero la idea es no entrar en la discusión personal

03 Septiembre de 2023 07.42

A dos meses de la elección, en el oficialismo parecen haber descartado de plano la posibilidad de que Patricia Bullrich llegue al balotaje y centran toda su estrategia en Milei. Se encargaron trabajos de focus group para analizar cuántos votos le quitó el libertario a Unión por la Patria en cada provincia y cuáles son las dudas que tiene el electorado respecto a las ideas de dolarización, flexibilización laboral y ajuste que propone el referente de La Libertad Avanza.

“Si lo demonizamos queda como una víctima y eso sube su intención de voto”. La frase se desprende de uno de los principales asesores de Sergio Massa en la campaña presidencial. A quien se refiere es al candidato a presidente de La Libertad Avanza Javier Milei, el principal rival del ministro de Economía en la elección.

En las próximas semanas, Massa endurecerá su discurso respecto a las propuestas de Milei. Intentará demostrar que las políticas que propone el libertario son -según consideran en el oficialismo- “impracticables y nocivas” para el país, pero ahora la preocupación es que esos ataques no se conviertan en una victimización del referente de La Libertad Avanza, lo que podría elevar aún más su intención de voto.

Tal como reveló Luciana Geuna en Verdad/Consecuencia, el Gobierno encargó una encuesta que da por estos días a Milei en 39 puntos y a Massa en 32. Números finos si se tiene en cuenta que si el libertario llega a 40 puntos y lo separan 10 del segundo gana en primera vuelta.

“La confrontación tiene que ser de ideas, de propuestas, Massa tiene que enfocarse de lleno en cuestionar los puntos de la plataforma electoral de La Libertad Avanza, no simular un ataque directo a Milei”, dicen en el comando de campaña de UxP.