• Dólar
  • BNA $894 ~ $894
  • BLUE $1035 ~ $1035
  • TURISTA $1430.4 ~ $1430.4

15 C ° ST 14.69 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Rumbo al balotaje

Massa en el círculo rojo: "El primer gran cambio es la construcción de un acuerdo de unidad nacional"

El candidato a presidente de Unión por la Patria habló en un encuentro con empresarios del Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICyP) en el Hotel Alvear.

16 Noviembre de 2023 15.30

El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UP), Sergio Massa, mantuvo hoy un encuentro con empresarios del Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICyP) y tiene previsto reunirse con estudiantes de la Escuela Superior 'Carlos Pellegrini', en el último día antes del inicio de la veda para el balotaje del domingo próximo.

Massa disertó ante los empresarios, encuentro que arrancó a las 12.30 en el Alvear Palace Hotel, ubicado en el barrio porteño de Recoleta, en un foro que ayer contó con la participación del postulante de La Libertad Avanza (LLA) Javier Milei, su adversario para la segunda vuelta.

Sergio Massa afirmó este jueves que "si los argentinos y Dios" le dan "la responsabilidad de gobernar, el 10 de diciembre empieza una etapa nueva" en el país , aseguró en la presentación, en la que postuló los cuatros ejes de su programa de gobierno, en caso de ser electo.

Además, el ministro de Economía destacó que "los 40 años de democracia nos fueron moldeando y enseñando cuáles son los errores que debemos corregir y los valores a construir".

"El primer gran cambio que Argentina debe recorrer es la construcción de un acuerdo de unidad nacional con la definición de 10 políticas de Estado que nos den previsibilidad a largo plazo", dijo al hablar ante empresarios en el hotel Alvear, en el último día de campaña de cara al balotaje del domingo.

Ante el CIPyC, Massa también prometió "eliminar la discrecionalidad en el pago de las deudas del estado" y además reiteró su iniciativa de ofrecerle la titularidad de la Oficina Anticorrupción a la oposición.

Para la tarde, en tanto, Massa tiene previsto reunirse con estudiantes de la Escuela Superior de Comercio "Carlos Pellegrini", en la continuidad del encuentro que había mantenido, antes de las elecciones del 22 de octubre, con alumnos del Colegio Nacional de Buenos Aires.

Tampoco se descartaba en el comando de campaña de UP que el candidato hiciera un cierre de campaña con un acto cerrado, sin militancia ni dirigentes, en alguna fábrica del conurbano bonaerense, del mismo modo que lo hiciera para las elecciones generales.

Sin embargo, fuentes del equipo de UxP indicaron a Télam que los detalles de la última jornada de actividades proselitistas aún estaba definiéndose.

Massa cerrará hoy una campaña que en las últimas semanas lo llevó a las provincias de Córdoba, Santa Fe, Misiones, Mendoza y Río Negro, además de Buenos Aires, donde sumó adhesiones de extrapartidarios para el balotaje y consiguió pronunciamientos favorables a su propuesta de plasmar un gobierno de "unidad nacional".

El ministro y candidato tuvo ayer dos actividades: por la mañana participó del acto de inicio de la campaña antártica para el período 2023/2024, mientras por la tarde se reunió con jóvenes de la ciudad de Buenos Aires para explicar los alcances de sus propuestas en materia de alquileres.

Sergio Massa encabezó el acto de lanzamiento de la campaña antártica

Al encabezar el acto de lanzamiento de la campaña antártica en el Embarcadero Naval del Puerto de Buenos Aires, Massa afirmó que "la discusión respecto al rol de las Fuerzas Armadas es parte del pasado" y sostuvo que estas fuerzas "tendrán un rol central" en los próximos años "en la defensa de la soberanía".

Acompañado por lo ministros Jorge Taiana, de Defensa, y Daniel Filmus, de Ciencia y Tecnología, el ministro de Economía manifestó que el Gobierno tiene la "convicción de tener fuerzas armadas que respetan, valoran y defienden el orden democrático".

Y dijo "no tener ninguna duda" que las Fuerzas Armadas "tienen un rol central porque aparecen nuevas hipótesis de conflictos en la discusión de la riqueza de cada uno de los países y de su explotación como forma de defensa de la soberanía".

Al respecto, aseguró que "la soberanía de Argentina en el Atlántico Sur, en sus islas, y en el continente antártico, entendiendo la lógica bicontinental del país, plantea un gran desafío para los próximos años".

Y afirmó que las FFAA tendrán "una responsabilidad enorme en el trabajo de defensa de nuestras riquezas ictícola y mineral en nuestra plataforma, en el Atlántico sur y continente antártico".

También señaló ante los representantes de las Fuerzas Armadas que "todavía tenemos una enorme tarea por recorrer porque hemos dado unos pasos en la recuperación salarial, pero todavía falta".

En el inicio de ese acto, Massa pidió un minuto de silencio en memoria de los 44 tripulantes fallecidos en el hundimiento del buque ARA San Juan, a seis años de aquel hecho.