• Dólar
  • BNA $145.00 ~ $153.00
  • BLUE $286.00 ~ $290.00
  • TURISTA $239.25 ~ $252.45

14 C ° ST 13.59 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Massa anunció un préstamo de u$s740 millones del Banco de Desarrollo de América Latina

Los primeros u$s400 millones ingresarán los primeros días de la semana próxima. El dinero será destinado a obras públicas y desarrollos de Complejos Agroexportadores, entre otras cosas.

19 Agosto de 2022 18.37

El ministro de Economía, Sergio Massa, se reunió con el presidente del Banco de Desarrollo de América Latina, Sergio Diaz Granados, y el vicepresidente coporativo, Christian Asinelli, para firmar 6 convenios de créditos por u$s740 millones, de los cuales 400 ingresarán los primeros días de la próxima semana.

El objetivo principal es destinar ese dinero a obras públicas, desarrollos de Complejos Agroexportadores, de ampliación y mejoras de infraestructura escolar de la Provincia de Buenos Aires y al plan “Argentina contra el hambre”, entre otras cosas, según indicó en su cuenta de Twitter oficial el funcionario.

Además, en el encuentro estuvieron presentes ministros y funcionarios nacionales. Masa calificó el acuerdo como “muy importante”, ya que genera una transferencia de dólares. “Esto permite reemplazar parte del gasto en pesos que venía llevando adelante el Estado y produce un ingreso en dólares que nos ayuda a seguir fortaleciendo las reservas”, explicó.

 

Economía del Conocimiento: Sergio Massa anunció la actualización de bonos e incentivos

 

Anunció la actualización de bonos e incentivos para la Economía del Conocimiento. La misma contempla la trasferencia de $25.600 millones a la cartera comandada por el secretario Ariel Sujarchuk.

Consideró que la Economía del Conocimiento “es una de las industrias más importantes para el futuro de la Argentina, porque lo que vendemos al mundo es lo más importante que tenemos los argentinos y argentinas, el talento y el conocimiento que se define como capital humano”.

Según la ley de promoción, los beneficiarios pueden convertir en un bono de crédito fiscal intransferible hasta el 70% de las contribuciones patronales que hayan pagado con destino a sistemas y subsistemas de la Seguridad Social.