• Dólar
  • BNA $869.5 ~ $909.5
  • BLUE $1200 ~ $1200
  • TURISTA $1391.2 ~ $1391.2

7 C ° ST 6.12 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Maduro volvió a cargar contra Milei por la eliminación del canal chavista Telesur de la TV Digital

El presidente venezolano cargó nuevamente contra su par argentino y cuestionó su postura sobre Malvinas. “Quiere convertir toda la Argentina en una colonia”, sostuvo.

07 Mayo de 2024 15.36

El presidente venezolano Nicolás Maduro lanzó fuertes críticas contra su par argentino, Javier Milei, por su postura sobre Malvinas. Es por eso que lo trató de “malnacido” y “vende patria”. Además, aseguró que quiere convertir al país “en una colonia”.

Durante la transmisión de su programa Con Maduro + de este lunes, el mandatario bolivariano se refirió a la entrevista que el libertario le dio a la cadena británica BBC, en la cual aseguró que no renunciaría a la soberanía de las Islas Malvinas, ni tampoco buscaría un conflicto con Reino Unido. “No es una solución instantánea, sino una que va a demandar tiempo. Buscamos entablar un diálogo para que en algún momento las Islas Malvinas vuelvan a la Argentina”, había dicho Milei.

En medio de la emisión del programa fue la periodista María Antonieta Peña quien le consultó a Maduro sobre estas declaraciones: “El presidente de Argentina, Javier Milei, dice que acepta que las islas Malvinas están actualmente en manos del Reino Unido”, le dijo la mujer y despertó las críticas del presidente venezolano que enseguida comparó el conflicto de las islas con la disputa entre Venezuela y Guyana por el Esquibo. Es por eso que sostuvo que el mandatario argentino “quiere convertir toda la Argentina en una colonia”.

“Eso es lo que quieren las oligarquías y los apellidos”, expresó. “Quisieron poner un presidente títere en Venezuela para que le entregue la Guayana Esequiba. El imperialismo puso un títere en la Argentina y le está regalando las Malvinas. Qué más necesitan ustedes para saber que los proyectos tipo Milei en Argentina, tipo Bolsonaro en Brasil, que quieren aplicar en Venezuela, son para quitarnos las riquezas, el territorio, la soberanía y convertirnos en una colonia”, sumó el venezonalo.

Tras ello, agregó: “Milei quiere convertir toda la Argentina en una colonia, por eso es que declara que las Malvinas son británicas”. Además, lo llamó “vende patria” y “malnacido” y deseó que “el espíritu de San Martín, de Juan Domingo Perón, de Evita, de Diego Armando Maradona” le salga por las noches y no lo deje dormir.

También cuestionó la eliminación de la señal venezolana Telesur de la grilla de la Televisión Digital Abierta (TDA), ocurrida el viernes. “Milei tiene miedo. Milei le tiene miedo a Telesur. Telesur te va a jalar las patas, Milei (...) No vas a poder censurarlo, Milei. Tienes miedo a la verdad de los pueblos”, completó hablándole directamente a su par argentino.

 

Javier Milei reconoció que las Islas Malvinas “están en manos del Reino Unido”

 

El Presidente reconoció que las Malvinas “están en manos del Reino Unido”, que podrían pasar décadas hasta poder lograr recuperarlas y planteó que la Argentina no “busca el conflicto” con el país europeo: “No vamos a renunciar a nuestra soberanía ni vamos a buscar un conflicto con el Reino Unido, voy a tratar de convencerlos que ese territorio es argentino y que acorde a las especificaciones que se suele utilizar para definirlo de esa manera, Argentina tiene el derecho y la soberanía sobre las islas”.

El mandatario consideró que “quizás” el Reino Unido “no quiera negociar hoy” el traspaso del control de las Malvinas a la Argentina, aunque aclaró: “En algún momento posterior quizá quieran hacerlo, muchas posiciones cambiaron con el tiempo, lo que buscamos es una solución en la cual entablar un diálogo para que en algún momento las Islas Malvinas vuelvan a la Argentina”.

El Presidente hizo referencia a la entrega británica de la excolonia de Hong Kong a China en 1997, y además prometió una “hoja de ruta” para que las islas pasen a manos de la Argentina durante el acto del pasado 2 de abril por el 42° aniversario del inicio de la guerra por las islas.