• Dólar
  • BNA $892 ~ $892
  • BLUE $1015 ~ $1015
  • TURISTA $1427.2 ~ $1427.2

24 C ° ST 24.92 °

Unión Radio 91.3 en vivo

En la previa de la reunión del PRO

Macri tuvo un encuentro con el gobernador Pullaro, "Santa Fe tiene que marcar el camino en reducir y ajustar el Estado"

El expresidente viajó a Rosario y tuvo primero un encuentro con el gobernador Maximiliano Pullaro. "Santa Fe tiene que marcar el camino en reducir y ajustar el Estado", dijo.

06 Marzo de 2024 17.17

El expresidente Mauricio Macri levantó el perfil en el último tiempo, con vistas a conseguir el liderazgo del PRO, que está próximo a renovar autoridades. En ese sentido, este miércoles hay una cumbre del partido en Rosario, de la que participará el fundador del espacio. En la previa, se reunió con el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro.

"Hay que recuperar la fuerza del cambio y salir de esta decadencia", aseguró Macri al término del encuentro privado con el mandatario provincial. Y remarcó: "Santa Fe tiene que marcar el camino en reducir y ajustar el Estado".

“Hay que tener el coraje de innovar y salir del modelo que se ha utilizado todos estos años. En 1983 cuando recuperamos la democracia teníamos 6% de pobreza. Hoy es más del 50%. Solo los necios se resisten al cambio”, afirmó Macri. Y añadió: “Yo quiero que nuestros hijos se desarrollen acá”.

El exmandatario se reunirá en Rosario con los presidentes del PRO de la mayoría de las provincias, que reclaman más lugares de poder interno y más autonomía. A dos semanas del cierre de listas para la renovación de autoridades, se tensa la discusión con la ministra Patricia Bullrich.