• Dólar
  • BNA $882 ~ $922
  • BLUE $1260 ~ $1260
  • TURISTA $1411.2 ~ $1411.2

18 C ° ST 17.17 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Tensión

Macri manifestó su apoyo a la Ley Bases y le reclamó al Senado que apruebe el proyecto

El expresidente dijo que personalmente apoya el proyecto impulsado por el oficialismo porque tiene “reformas necesarias para salir de la crisis”, e indicó que el tiempo para poder llevarlas a cabo “no es infinito”.

26 Mayo de 2024 14.20

El expresidente Mauricio Macri le reclamó al Senado que apruebe la Ley Bases, adelantó su apoyo y el acompañamiento de los senadores del PRO, y dijo que el proyecto tiene “las reformas necesarias y urgentes para salir de la crisis”.

“Dada la extrema fragilidad en la que sigue estando nuestra economía, creo importante darle al presidente Milei estas herramientas para cumplir con el mandato que le dieron los argentinos de bajar la inflación y ordenar la economía”, aseguró en un comunicado publicado en su cuenta de la red social X (exTwitter).

Macri explicó que las medidas que presenta el proyecto de ley impulsado por el oficialismo son reformas que el PRO reclama y propone “desde hace años”, pero advirtió que “el tiempo que tenemos para hacerlo no es infinito”.

El exmandatario detalló que “hace tiempo que hay que fomentar la inversión, modernizar las normas laborales y eliminar el Estado empresario”. “Más aún cuando esas empresas públicas encima son deficitarias”, agregó.

“Todo eso, además, lo hicimos, o lo intentamos, cuando nos tocó gobernar. ¿Cómo vamos a ponernos en contra ahora? Nosotros estamos a favor del cambio y de la transformación, gobierne quien gobierne”, agregó Macri.

tuit de Macri

El presidente del PRO dijo que los senadores deben ser “generosos para apoyar a quien propone reformas que consideramos urgentes y estructurales, por más que sea de otro partido”.

El pedido de Macri se da mientras el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, busca acelerar acuerdos para que se apruebe la Ley Bases. Menem apuesta a que la iniciativa avance en el Senado para volver a tratarla en la Cámara Baja, porque probablemente tendrá cambios.

El presidente de la Cámara de Diputados advirtió que el kirchnerismo bloqueará el proyecto: “Le han obstaculizado el crecimiento a la Argentina, 20 años han destruido cuanta cosa han tenido por delante”.

“Están viendo la manera de colaborar introduciendo reformas y acompañando parlamentariamente. Nosotros dependemos de muchos acuerdos, de mucho diálogo para poder ir adelante. Tal vez no sea el proyecto que queremos, sino el que logremos consensuar”, reconoció Menem en declaraciones a Radio Rivadavia.