• Dólar
  • BNA $894 ~ $894
  • BLUE $1035 ~ $1035
  • TURISTA $1430.4 ~ $1430.4

17 C ° ST 17.34 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Tras las críticas

Macri apoyó el DNU de Milei y le dio una dura advertencia a la oposición

El expresidente reapareció para manifestarse a favor del decreto del Gobierno. “Quiero dejar en claro públicamente mi apoyo a la desregulación de la economía”, aseguró.

21 Diciembre de 2023 20.53

Tras la polémica generada por el mega DNU que presentó el Presidente Javier Milei este jueves, en la tarde del viernes llegó un respaldo de peso. El exjefe de Estado y líder del PRO, Mauricio Macri, manifestó su total apoyo a las reformas planteadas por el Gobierno.

“Las medidas anunciadas por el Presidente requieren respaldo total y una prolijidad fiscal de hierro. Por mi parte, quiero dejar en claro públicamente mi apoyo a la desregulación de la economía”, aseguró Macri desde su cuenta de X (ex Twitter).

En la misma línea, el expresidente remarcó: “Ya no hay más margen para eludir los problemas. Estamos ante un camino que se abre delante de nosotros. De un lado hay una oportunidad, del otro, la ruina y el colapso”.

Macri

“Ahora mismo, millones de argentinos sienten en su propio hogar la situación dramática que estamos atravesando, resultado de las desastrosas políticas del último gobierno. En este momento tan frágil y amenazante, tenemos que ser conscientes de la urgencia de tomar medidas valientes. De no hacerlo, nos exponemos al riesgo de una hiperinflación que podría resultar devastadora para la vida de millones de argentinos”, advirtió.

Por último, Macri dejó un mensaje a la oposición: “A esta altura de nuestra historia, resulta increíble que haya dirigentes que nieguen o relativicen la crisis. Me siento obligado a pedirle a todos ellos que actúen con la responsabilidad y grandeza que requiere este momento. Es ahora”.

El respaldo del expresidente llega en un momento en el que Milei es cuestionado por buena parte del arco opositor. Incluso miembros del PRO como el exjefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que criticó el decreto, pese a coincidir en la necesidad de un cambio. “Así no. La Argentina necesita reformas, pero no por decreto. El instrumento para que esto suceda es una ley del Congreso. Tenemos que evitar que en 4 años otro presidente, con un DNU similar, pueda dar todo marcha atrás. La división de poderes es la pieza central de nuestra República”, expresó en sus redes sociales.

También marcó sus diferencias el senador radical Martín Lousteau, flamante presidente de la UCR nacional. “El presidente debería reemplazar este inválido DNU por una ley espejo que se pueda votar por capítulos, y convocar a extraordinarias para darle tratamiento urgente. Así, las reformas positivas, que tendrán consenso, podrán sancionarse y las que no lo sean, evitarse. Toda otra alternativa es mala para el presente y el futuro de los argentinos”, advirtió.

Otro que cuestionó el DNU fue el diputado Miguel Ángel Pichetto, que es además presidente del bloque Cambio Federal. “Esto es una República. El Presidente debe gobernar con el Congreso, no contra el Congreso. Muchas de las reformas planteadas deben ser tratadas por Ley, y seguramente muchas podrían tener su aprobación”.