• Dólar
  • BNA $186.50 ~ $194.50
  • BLUE $373.00 ~ $377.00
  • TURISTA $306.90 ~ $320.10

24 C ° ST 24.13 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Se reunirá el lunes con Alberto Fernández

Lula llegó al país para relanzar la relación bilateral y participar de la cumbre de la CELAC

El presidente de Brasil arribó esta noche a Buenos Aires. El acuerdo comercial Mercosur-Unión Europea y el proyecto de una moneda común son puntos de divergencia en un vínculo del que el oficialismo espera resultados concretos

22 Enero de 2023 22.02

El presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, llegó esta noche a Buenos Aires y fue recibido en el Aeroparque Metropolitano por el canciller Santiago Cafiero.

El avión de la Fuerza Aérea Brasileña que trasladó a Lula aterrizó poco después de las 21 y alrededor de las 21.20 el mandatario brasileño descendió por la escalerilla de la nave.

Junto a Cafiero estaba el embajador de la Argentina en Brasil, Daniel Scioli, entre otras autoridades.

 Fernández y Lula confirmaron que avanzan en la creación de una "moneda sudamericana común" en el marco de la "alianza bilateral"; reivindicaron "la paz y la democracia" y condenaron el "extremismo antidemocrático y la violencia política" en la región.

Los mandatarios publicaron un texto conjunto en el dominical Perfil, en el cual indicaron que decidieron "avanzar en las discusiones sobre una moneda sudamericana común que pueda usarse tanto para los flujos financieros como comerciales, reduciendo los costos operativos y nuestra vulnerabilidad externa".

E instaron a "simplificar y modernizar las reglas y fomentar el uso de las monedas locales" para, así, "superar las barreras" en los intercambios.