• Dólar
  • BNA $133.00 ~ $141.00
  • BLUE $290.00 ~ $295.00
  • TURISTA $219.45 ~ $232.65

14 C ° ST 12.97 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Los próximos desafíos a los que se enfrentará Silvina Batakis como ministra de Economía

03 Julio de 2022 22.24

Tras la renuncia de Martín Guzmán, el presidente Alberto Fernández nombró a Silvina Batakis al frente del ministerio de Economía.

La decisión del Gobierno se destrabó luego de la comunicación que tuvieron Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

Exministra de Economía de la provincia de Buenos Aires durante la gestión de Daniel Scioli, ahora tendrá el desafío de llevar tranquilidad al Gobierno atendiendo con urgencia los distintos problemas que aquejan a la Argentina.

 

Los desafíos que tendrá Silvina Batakis en el ministerio de Economía

 

En los primeros días al frente de su mandato, Silvina Batakis tendrá la responsabilidad de resolver la segmentación de subsidios cuya implementación iba a ser anunciada esta semana pero finalmente fue demorada.

La inflación será, quizás, el desafío más grande de la flamante ministra. Luego del pico de 6,7% en marzo, el IPC subió 6% en abril y 5,1% en mayo. Sin embargo, esta tendencia se habría frenado en junio y se espera una inflación por encima de los 5 puntos. Batakis deberá lidiar con una expectativa de inflación muy elevada.

Para poder seguir impulsando el crecimiento económico que se viene registrando en el país desde el 2021, deberá aceitar la coordinación entre Economía y el Banco Central para cuidar las divisas e incrementar las exportaciones para garantizar la acumulación de reservas.

Además, Batakis deberá contener rápidamente un mercado cambiario que está en medio de la turbulencia. La brecha será la variable clave a monitorear y los economistas esperan que se mantenga en torno al 90% y el 100%.