• Dólar
  • BNA $869.5 ~ $909.5
  • BLUE $1200 ~ $1200
  • TURISTA $1391.2 ~ $1391.2

7 C ° ST 6.37 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Tensión

Ley Bases: Tras las amenazas de los sindicalistas, el Gobierno garantizó la seguridad de los senadores

El vocero presidencial, Manuel Adorni, le volvió a responder al jefe del sindicato de aeronáuticos. Sostuvo que van a garantizar la seguridad de todos los legisladores.

07 Mayo de 2024 13.45

El gobierno de Javier Milei cruzó este martes a los sindicalistas que amenazaron con escrachar a los senadores que apoyen la Ley Bases y sostuvo que se va a garantizar la seguridad de todos los legisladores.

“Ante algunas amenazas de escraches a algunos legisladores por parte de sindicalistas aeronáuticos, bajo la excusa de que estos senadores estarían traicionando mandatos populares, queremos reafirmar que rechazamos cualquier tipo de incitación a la violencia y el Gobierno va a garantizar la seguridad de cada uno de los senadores que se acerquen a debatir el proyecto”, afirmó el vocero presidencial, Manuel Adorni, en su habitual conferencia de prensa matutina en Casa Rosada.

Agregó, en esa línea: “Nos parece que los responsables de la decadencia que estamos viviendo en el Argentina estén nerviosos nos indica que efectivamente hay cosas que estamos haciendo bien. No vamos a ceder ante la extorsión y es una frase repetida por nosotros que cumpliremos a raja tabla”.

No es la primera vez que Adorni habla de las amenazas del líder del gremio aeronáutico. El lunes, también en conferencia de prensa, el portavoz había planteado que “las amenazas son de otros tiempos, de una Argentina que ya nadie quiere, que la mayoría no votó”.

“Nos tenemos que dejar de hinchar con esto, más hablando de una empresa pública, de Aerolíneas, teniendo en cuenta que muchos argentinos sostienen a la compañía a través del pago de impuestos, y que jamás viajaron en un avión y probablemente no puedan hacerlo”.

El vocero presidencial consideró que las amenazas que hicieron desde APA son “parte del delirio que se vive en el país” y reclamó “condenar el escrache”: “Es una práctica que tiene que desaparecer, no sé si entienden bien cómo funciona una república, con los tres poderes que funcionan de manera independiente, uno de ellos es el Legislativo, la Ley Bases tiene media sanción en Diputados, la discutirán senadores, tenemos que limitarnos a seguir que pasa en el Senado”.

En el marco de una jornada de protesta en el sector, el titular de la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), Edgardo Llanos, había advertido que cada uno de los senadores que voten a favor de la Ley Bases será “escrachado” cuando aborde un avión de Aerolíneas Argentinas.

“Vamos a explicarles a los pasajeros cada vez que viaje un senador de estos que están traicionando los mandatos populares”, aseguró el sindicalista en medio de la asamblea que realizaron los trabajadores en el Aeroparque Jorge Newbery, donde se oponían a la privatización de la aerolínea de bandera. Justamente, el proyecto de Ley Bases que tiene media sanción de Diputados, incluye la habilitación al Gobierno para privatizar la compañía.

Los aeronáuticos no son los únicos sindicalistas que presionan a los senadores en la previa del tratamiento de la Ley Bases. En la previa al paro de la CGT, el cosecretario general de la central sindical, Pablo Moyano, redobló la presión advirtió que “faltan cuatro votos para que se caiga”.