• Dólar
  • BNA $894 ~ $894
  • BLUE $1035 ~ $1035
  • TURISTA $1430.4 ~ $1430.4

17 C ° ST 17.02 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Repercusión

La reacción de dirigentes tras la agresión a Berni: "Su gestión es un fracaso absoluto"

El funcionario de Seguridad de la provincia de Buenos Aires fue atacado en una protesta de choferes de colectivos tras el asesinato de uno de sus compañeros.

03 Abril de 2023 13.13

Este lunes durante una protesta iniciada por choferes tras el asesinato de un colectivero de la línea 620 en La Matanza durante esta madrugada, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, fue atacado a golpes de puño y con piedras generando un enfrentamiento.

Según el director del SAME, Alberto Cresenti, además del ministro de Seguridad bonaerense, más personas resultaron heridas en el enfrentamiento que se desató en la protesta.

"Estamos atendiendo los heridos. Hasta ahora tenemos siete con politrumatismos diversos. Y hay otro que tiene una fractura de mano", aseguró Cresenti en diálogo con Radio con Vos.

Y confirmó: "Hay policías y colectiveros heridos. No tomamos contacto con Berni. No sé dónde está. Lo sacó la Policía de la Ciudad".

Tras la agresión, distintos referentes políticos reaccionaron, en su mayoría, con una dura crítica a través de las redes sociales al funcionario de seguridad y su gestión.

 

Mariana Zuvic: "Este inepto debe renunciar"

La diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires, Mariana Zuvic, también se expresó en las redes sociales, y ante los hechos, pidió por la renuncio del ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni.

"El propio ministro de seguridad resistiéndose a la propia policía! Generando más caos y violencia! Este inepto inhábil debe renunciar! Irresponsable!", escribió la legisladora en twitter.

ataque a berni

 

José Luis Espert: "La gestión de seguridad de Sergio Berni es un fracaso absoluto"

El diputado nacional José Luis Espert fue uno de los primeros dirigentes políticos en expresarse en las redes sociales sobre las agresiones al ministro bonaerense, Sergio Berni.

"La gestión de seguridad de Sergio Berni es un fracaso absoluto", sostuvo el legislador.

ataque a berni

"Berni es una mentira"

"Qué renuncie. Berni es una mentira andante. Desde 2018 que nos viene mintiendo en la cara", denunció Luis, uno de los choferes presentes en el reclamo, en dialogó con Radio con Vos.

A raíz del enfrentamiento y las agresiones, el funcionario debió ser custodiado por alrededor de 30 efectivos de infantería de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires quienes lo evacuaron a la fuera. Más allá de resistirse a ser retirado del lugar de los hechos, el ministro bonaerense fue retirado en un auto blindado de la Policía de la Ciudad.