• Dólar
  • BNA $892.5 ~ $892.5
  • BLUE $1015 ~ $1015
  • TURISTA $1428 ~ $1428

13 C ° ST 13.31 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Operativo

La Policía Federal allanó la casa del broker amigo de Alberto Fernández por el escándalo de los seguros

Se trata de Héctor Martínez Sosa. Los agentes llegaron por orden del juez de la causa, Julián Ercolini, quien también ordenó operativos en las viviendas y empresas de otros dos imputados.

04 Marzo de 2024 21.46

La Policía Federal realizaba este lunes un operativo en la casa de Héctor Martínez Sosa, el productor de seguros cercano al expresidente Alberto Fernández que fue denunciado por los supuestos negociados con seguros en organismos estatales. La orden de allanamiento la dio el juez Julián Ercolini.

El operativo comenzó en la noche de este lunes en la casa del investigado, ubicada en San Fernando, provincia de Buenos Aires, según informó Infobae.

En paralelo, se realizan tres procedimientos similares en oficinas y viviendas pertenecientes a Alberto Pagliano y Pablo Torres García. Se trata de las personas señaladas en el esquema denunciado por el actual gobierno, con el que se habría montado un negocio a partir de la contratación de Seguros para las distintas prestaciones en las que intervenían los organismos del Estado.

El mecanismo, según se investiga, habría tenido origen en un decreto presidencial que ordenaba a todos los estamentos públicos a contratar a Nación Seguros, empresa que pertenece al Banco Nación, como aseguradora de riesgos en sus prestaciones. Así se creaba una cartera de clientes cautivos. Sin embargo, pese a ese contexto, en cada contratación habrían intervenido empresas privadas, pertenecientes a terceros, a quienes se les cuestiona, primero, la necesidad de su intermediación, y segundo las comisiones que habrían percibido.

Cabe recordar que Fernández fue imputado la semana pasada por la presunta contratación irregular de los seguros del Banco Nación para la administración pública a través de un gestor privado.

Un intermediario, que sería Pablo Torres García, habría cobrado una comisión varias veces mayor a la del mercado. La denuncia involucra también a Héctor Martínez Sosa, quien está casado con una exsecretaria de Alberto Fernández, María Cantero.

Este lunes por la mañana, el Gobierno denunció penalmente a los responsables de la gestión de ANSES bajo el gobierno de Fernández también por estas irregularidades.