• Dólar
  • BNA $905.5 ~ $905.5
  • BLUE $1100 ~ $1100
  • TURISTA $1448.8 ~ $1448.8

16 C ° ST 14.57 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Fuerte Critica

La oposición responsabilizó al Gobierno por el choque de trenes en Palermo

Una formación del tren San Martín descarriló en un viaducto en Palermo y colisionó con una locomotora. Hubo más de 100 heridos, 30 de ellos debieron ser internados. Desde el peronismo y la izquierda acusaron “desfinanciamiento”.

10 Mayo de 2024 18.28

Un choque de trenes en Palermo generó gran preocupación en la sociedad este viernes. Por fortuna no hubo víctimas fatales, pero sí cerca de un centenar de heridos. El accidente causó también revuelo político, con diversas expresiones de buena parte del arco político.

El Gobierno hizo hincapié en que “hay denuncias de robo de cables” al tiempo que aseguraron que “estamos investigando las causas”. Por su parte, la oposición no dudó en responsabilizar a la política de ajuste de Javier Milei.

“La política del 'No hay plata' y la tenacidad por lograr el famoso déficit cero a costa de desinversiones y atrasos de pagos, hoy nos da a los argentinos una primera muestra de las consecuencias que genera”, remarcó el exministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, desde su cuenta de X. Y agregó: “La suspensión de los servicios de mantenimiento y los despidos del personal encargado de señalización, en el sistema ferroviario de nuestro país, implican jugar con la vida de las personas”.

En la misma línea, el ahora diputado bonaerense de Unión por la Patria afirmó: “Hace 10 días que la línea San Martín trabaja sin señales porque se roban los cables y el gobierno nacional no los repone inmediatamente”. Y aseveró: “Esto no fue un accidente. Se pudo haber prevenido. El Presidente y el ministro de Economía tiene que entender que hay cosas con las que no se jode y cuestiones en las que no se puede ahorrar dinero”.

Por su parte, el diputado nacional del radicalismo Pablo Juliano apuntó contra la gestión actual y las anteriores. “Detrás del choque de trenes de hoy descansa la discusión de un Estado mínimo. Lo triste y paradójico es que en pleno auge del Estado elefantiásico y corrupto sucedió la tragedia de Once en 2012. Ni uno, ni otro. Es clave un Estado eficiente al servicio de la sociedad”, sentenció desde su cuenta de X.

Pablo Juliano apuntó tanto contra la gestión actual como contra los gobiernos kirchneristas.

Una postura similar fue la que tomó su par en la Cámara Baja, Carla Carrizo. “Hoy en Palermo una foto que 12 años atrás en Once dijimos que no podía repetirse. Fue el azar el que impidió víctimas fatales. Pero la desidia y el abandono dañan tanto como la corrupción”, aseguró la legisladora de la UCR.

Y finalizó: “Eventos de una estatalidad cada vez más precaria y una ciudadanía cada vez más frustrada. Urgente esclarecer este choque del San Martín y auditar el estado de todas las formaciones y vías de Trenes Argentinos”.

En tanto, el senador provincial de La Libertad Avanza Carlos Curestis cuestionó las críticas al Gobierno. “Nunca se olviden que el kirchnerismo que hoy usa el choque de trenes en Palermo para pegarle al gobierno nacional, es el mismo kirchnerismo responsable de la Tragedia de Once que dejó 59 muertos de los cuales luego Cristina se burló de manera siniestra”, recordó desde su cuenta de X.