• Dólar
  • BNA $888.5 ~ $888.5
  • BLUE $1005 ~ $1005
  • TURISTA $1421.6 ~ $1421.6

19 C ° ST 19.3 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Repercusiones

La oposición respondió al discurso de Cristina Kirchner: "Hundieron el país"

En la previa había expectativa por que diera alguna indicación sobre la estrategia electoral a seguir en el peronismo, pero no ocurrió. Sí hubo cuestionamientos a otras fuerzas políticas, que no demoraron en responder.

25 Mayo de 2023 18.59

El acto de Cristina Fernández de Kirchner en Plaza de Mayo no estuvo a la altura de las expectativas. Miles de personas se acercaron al punto neurálgico de la Ciudad de Buenos Aires a la espera de una definición política o al menos un indicio del devenir del Frente de Todos. Nada de eso ocurrió. Solo mensajes contra la oposición y la gestión de Mauricio Macri, así como también críticas a la Justicia.

Y como se podía esperar, la respuesta de los dirigentes opositores no tardó en llegar. La primera en cruzar a la Vicepresidenta fue la precandidata a presidenta por el PRO, Patricia Bullrich. “Lo que comenzaron hace 20 años termina así: con un país ruinoso, pobre, descapitalizado, inculto. Mejor que hablar es mirarles la cara a los argentinos, que lloran todos los días. Nosotros vamos a poner las cosas en su lugar, de una vez y para siempre”, afirmó desde su cuenta de Twitter.

Otro fue el diputado nacional de la UCR Mario Negri, quien apuntó: “Cristina Kirchner rindió tributo a una 'década ganada' pero la historia demostró que fue 'década perdida'. Por eso es que hoy, 20 años después, los jóvenes se alejaron del kirchnerismo, ya que el FdT no es capaz de ofrecer un futuro mejor. Solo discursos nostálgicos y erráticos”.

“A Cristina Kirchner ya no le quedan discursos que puedan ocultar la tragedia que generaron los gobiernos kirchneristas. Hay más pobres, más desigualdad y menos futuro. Hundieron al país. Ahora los argentinos debemos revertir su desastroso legado”, arremetió el senador y exgobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo.

“No mienta más, Cristina Kirchner. La Vicepresidenta sigue sin hacerse cargo de sus errores del pasado, ni del presente desastroso que le está dejando su gobierno a todos los argentinos”, respondió el senador radical Martín Lousteau, que había sido apuntado por la expresidenta al hacer referencia al conflicto con el campo por la recordada Ley 125 de las retenciones al agro.

La diputada nacional de la UCR Karina Banfi retrucó a Cristina Kirchner por sus dichos sobre el poder judicial. “La Vicepresidenta dice que las declaraciones juradas de jueces y de ministros de la Corte no son de acceso público. Para qué mentir en esa pavada! Basta con googlear… Ley 27.275 para preguntar lo que quieras”, señaló desde su cuenta de Twitter.

Quien reapareció en escena y cuestionó a CFK fue un exministro suyo, hoy devenido en dirigente opositor. “Parte de la deuda q la política tiene con la sociedad es responsabilidad de quienes subieron hoy al escenario, empezando por la actual vicepresidenta de este gobierno. Hay q hacerse cargo. No alcanza con decir q hay diferencias con el Pte. Hay q resolver los problemas de verdad”, expresó el diputado nacional Florencio Randazzo.

También se expresó el candidato a presidente de Libres del Sur, el neuquino Jesús Escobar. “Doble discurso: Cristina dijo que había que dejar de lado el acuerdo con el FMI y tener un programa de crecimiento e industrialización, pero hace un año el 80% de los diputados y senadores oficialistas, que ella dirige, votó dicho acuerdo infame. ¿Alguien la escuchó oponerse?”, aseguró en sus redes sociales.

En tanto, el candidato a jefe de Gobierno en CABA por La Libertad Avanza, Ramiro Marra, cuestionó: “¿Gastaron tanta plata en un acto para no anunciar nada? Ah claro, son kirchneristas y se financian con la nuestra y no saben medir costo/beneficio”.