• Dólar
  • BNA $881.5 ~ $921.5
  • BLUE $1270 ~ $1270
  • TURISTA $1410.4 ~ $1410.4

27 C ° ST 26.53 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Diputados

La oposición le pidió a Pettovello que dé explicaciones por los alimentos almacenados en depósitos

Buscan que la titular de la cartera social especifique “las cantidades exactas y tipos de alimentos almacenados en los depósitos” y saber por qué no fueron distribuidos a los comedores comunitarios.

31 Mayo de 2024 16.06

Diputados de la Unión Cívica Radical (UCR) realizaron un pedido de informes para que la ministra Sandra Pettovello brinde explicaciones por el escándalo de las toneladas de alimentos a punto de vencer que fueron encontrados en galpones del Ministerio de Capital Humano.

La presentación lleva la firma de Carla Carrizo, secretaria de la comisión de Acción Social y Salud Pública en la Cámara baja, y de sus correligionarios Danya Tavela, Marcela Antola y Lisandro Nieri. En la misma, reclama que el Poder Ejecutivo brinde precisiones acerca de la polémica que envuelve a la cartera social y ya tiene una denuncia en la Justicia.

Los diputados buscan saber “las cantidades exactas y tipos de alimentos almacenados en los depósitos del Ministerio, indicando sus fechas de elaboración, adquisición y vencimiento”. También pretenden indagar las razones por las cuales los alimentos “no han sido distribuidos a los comedores comunitarios, incluyendo detalles sobre cualquier auditoría realizada, fechas, estado actual y sus resultados”.

A su vez, el pedido de informes reclama detalles sobre “el plan actual del Ministerio para la distribución de estos alimentos, incluyendo plazos específicos y los criterios de prioridad para los diferentes comedores”.

Además buscan saber “la condición actual de los alimentos almacenados, especificando cualquier medida tomada para asegurar su conservación y evitar su desperdicio”, entre otros aspectos.

“Es imperativo que el Ministerio de Capital Humano brinde respuestas claras y precisas a los puntos solicitados, garantizando la transparencia en la gestión de los alimentos retenidos y asegurando su distribución inmediata y justa a los comedores comunitarios”, señala el texto.

 

Polémica por los alimentos almacenados: la Casa Rosada busca concentrar las culpas en el secretario echado

 

Este viernes, el vocero presidencial Manuel Adorni se refirió al escándalo y brindó algunas definiciones. “El apoyo del Presidente a la ministra es absoluto”, afirmó en su conferencia de prensa diaria. Sobre Pettovello, dijo que “es la número uno y lo está dando todo en un Ministerio tan complicado”.

“Está haciendo un trabajo increíble para que lo que tenga que llegar en materia de ayuda llegue a quien le tiene que llegar y no haya nadie en el medio que se apropie de lo que no es suyo”, agregó.

Al ser consultado sobre los vencimientos de los alimentos almacenados, Adorni señaló: “El cronograma (de entrega) no está definido. La primera fecha de vencimiento se da el 7 de julio, un lote menor de alimentos, y otro el 30 y el primero de agosto, leche. Harina, vencimiento 25 de julio”.

“Es falso que se estaban venciendo. Tendría que haber mucho cinismo para dejar vencer alimentos y no repartirlos. No se van a repartir por repartirse porque están destinado a urgencias. Las asistencias alimentarias a comedores va por otro carril”, expresó.

Además, Adorni dijo que Javier Milei avaló el despido del secretario Pablo De la Torre. “El Presidente está al tanto y apoya cada uno de sus movimientos”, dijo sobre Pettovello.

“Con De la Torre surgieron dos temas: había problemas en la gestión y la información que requería la ministra Pettovello no la estaba obteniendo”, sostuvo Adorni.