• Dólar
  • BNA $821.5 ~ $861.5
  • BLUE $1030 ~ $1030
  • TURISTA $1314.4 ~ $1314.4

18 C ° ST 18.31 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Cumbre con Guillermo Francos

La oposición dialoguista presiona por la coparticipación del impuesto PAIS

El ministro del Interior, Guillermo Francos, se reúne con los jefes de bloque y busca lograr un acuerdo por el tratamiento del articulado

02 Febrero de 2024 15.58

El ministro del Interior, Guillermo Francos, asistió al Congreso de la Nación en medio del debate por la ley ómnibus y está reunido con jefes de los bloque que representan a la "oposición dialoguista".

Las negociaciones entre el Poder Ejecutivo y un sector de la oposición, representado principalmente por el radicalismo y el bloque Hacemos Coalición Federal, se desarrollan minuto a minuto en la previa de la votación del proyecto de Javier Milei.

De esta forma, el sistema político afina los últimos detalles de lo que votarán los legisladores en los próximos minutos, con la coparticipación del impuesto PAIS, las privatizaciones y las facultades delegadas como principales ejes.

Sobre la coparticipación federal, las provincias, por el momento, acusan tener contactos informales con la Casa Rosada, aunque aún no reportan ningún llamado por parte de la administración libertaria.