• Dólar
  • BNA $881.5 ~ $921.5
  • BLUE $1270 ~ $1270
  • TURISTA $1410.4 ~ $1410.4

27 C ° ST 27.21 °

Unión Radio 91.3 en vivo

En medio del escándalo

La Gendarmería inspeccionó uno de los depósitos oficiales con los alimentos almacenados en Tucumán

Efectivos de esa fuerza realizaron esta mañana un control en el depósito que el Ministerio de Capital Humano tiene en Tafí Viejo. Luis Petri, ministro de Defensa.

01 Junio de 2024 15.20

En medio del escándalo por las miles de toneladas de alimentos por vencer almacenados en galpones del Ministerio de Capital Humano, la Gendarmería Nacional Argentina realizó este sábado una inspección en uno de los depósitos oficiales, ubicado en Tafí Viejo, Tucumán.

Efectivos de la fuerza se acercaron durante la mañana hasta la intersección de las calles Independencia y Costela, una zona poblada por amplios galpones entre los que sobresale el de la cartera social.

Realizaron un stock de mercadería y constataron que había leche, yerba, aceite de girasol, arroz, arroz con carne, hortalizas, garbanzos, lentejas y locro, entre otros productos alimenticios. En el lugar también se almacenaban colchones y otros artículos destinados a emergencias sociales.

El operativo se realizó con hermetismo ante la posibilidad de que en el lugar se produjeran protestas, como ocurrió durante la última semana. Y fue luego de que Luis Petri, ministro de Defensa, el Ejército se involucraría en la logística para la entrega. Además, este viernes el Juzgado N°2 provincial recibió denuncias que alertaban sobre la fecha de vencimiento de los alimentos.

 

“No se va a vencer la mercadería”, dicen desde el Gobierno

 

“Se va a hacer rápidamente. Vamos a involucrar al Ejército en la logística la semana que viene. No se va a vencer la mercadería. Seguro participe también la Fuerza Aérea con algún avión”, expresó Petri en ¿La Ves?.

En la misma línea, el ministro defendió la labor de su par de Capital Humano, Sandra Pettovello, cuestionada por la oposición y movimientos sociales. “Se ha ampliado la cobertura social en este gobierno. Ni bien la ministra tomó conocimiento de la situación dio la orden de que los alimentos llegaran a los beneficiarios. Había un funcionario corrupto”, remarcó.

Y agregó: “La tarea de Sandra Pettovello es titánica. Más de 1200 comedores truchos, 15 denuncias. Es la corrupción más miserable, porque jugaban con la pobreza”.

Todavía se desconocen los plazos oficiales para la entrega de la mercadería y, mientras tanto, la oposición y los movimientos sociales redoblan la presión contra la titular de la cartera social: unos reclaman que dé explicaciones en el Congreso y los otros preparan nuevas protestas para la semana entrante, además de reclamar que Pettovello renuncie al cargo.