• Dólar
  • BNA $892.5 ~ $892.5
  • BLUE $1015 ~ $1015
  • TURISTA $1428 ~ $1428

13 C ° ST 13.38 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Crisis Diplomática

La dura respuesta de López Obrador a Milei: "No comprendo cómo los argentinos lo votaron"

El Presidente de México cruzó al mandatario libertario, quien lo había tildado de "ignorante". También salió en apoyo de su par de Colombia, Gustavo Petro.

28 Marzo de 2024 14.52

El presidente Andrés Manuel López Obrador reaccionó a las críticas en su contra por parte de su homólogo de Argentina, Javier Milei, quien esta semana lo llamó ignorante durante una entrevista con el canal CNN, que se transmitirá próximamente, asegurando que aún no comprende cómo los argentinos votaron por alguien que a su consideración “no está exacto” y “desprecia al pueblo”.

En su cuenta de X, antes Twitter, el presidente de México acusó que Milei lo llamó ignorante como respuesta a que anteriormente él lo llamó “facho conservador”; no obstante, dijo que el mandatario argentino “está en lo cierto” pues aún no entiende como fue elegido para ocupar el cargo después de señaló al papa Francisco de ser comunista.

En la misma publicación, López Obrador expresó su respaldo al presidente de Colombia, Gustavo Petro, a quien Milei llamó “asesino terrorista” en la misma entrevista para el canal CNN, enviándole un abrazo.

“Milei afirmó que soy un “ignorante” porque le llamé “facho conservador”. Está en lo cierto: todavía no comprendo cómo los argentinos, siendo tan inteligentes, votaron por alguien que no está exacto, que desprecia al pueblo y que se atrevió a acusar a su paisano Francisco de ser “comunista” y “representante del Maligno en la tierra”, cuando se trata del Papa más cristiano y defensor de los pobres que yo haya conocido o tenido noticia. Post data: abrazo a Gustavo Petro”, escribió en redes sociales.

 

¿Qué dijo Javier Milei sobre AMLO?

Ayer, en redes sociales se viralizó un fragmento de la entrevista que concedió el presidente de Argentina, Javier Milei al periodista Andrés Oppenheimer, quien le preguntó al mandatario su opinión respecto a las críticas que han expresado en su contra López Obrador y la candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, en el marco de las elecciones que habrá en México el próximo 2 de junio.

A la pregunta, el mandatario argentino respondió que considera un honor que “un ignorante” como López Obrador lo critique y que incluso lo enaltece.

“Es un halago, que un ignorante como López Obrador hable mal de mí me enaltece”, dijo Milei durante la entrevista.

El presidente de Argentina aseguró que lo enaltece que AMLO hable de él; sin embargo, también lo consideró un "ignorante". Crédito: X @lopezdoriga