• Dólar
  • BNA $884.5 ~ $924.5
  • BLUE $1280 ~ $1280
  • TURISTA $1415.2 ~ $1415.2

14 C ° ST 13.75 °

Unión Radio 91.3 en vivo

En Casa Rosada

La contundente frase de Javier Milei sobre Nicolás Posse: "Ya es historia"

El Presidente mantuvo un diálogo con los periodistas acreditados en la sala de conferencias. Volvió a ratificar a Sandra Pettovello al frente de Capital Humano.

04 Junio de 2024 12.14

El presidente Javier Milei sentenció que el exjefe de Gabinete "(Nicolás) Posse "ya es historia" en un breve diálogo que mantuvo con periodistas acreditados en la sala de conferencias de Casa Rosada. Además, nuevamente respaldó a la ministra de Capital Humano, Sandra Petovello, en el marco de la polémica por los alimentos almacenados. "Es la mejor ministra de la historia", dijo el mandatario y reiteró que "la corrupción la tienen los kirchneristas".

Al ser consultado sobre las irregularidades que hubo en el acopio y entrega de alimentos, el primer mandatario manifestó: "Lo que no esté en orden... Vamos a ser implacables con la corrupción en todas las líneas". Y remarcó: "Ningún alimento llegó tarde". El jefe de Estado aprovechó para elogiar a otros de los miembros de su gabinete, el titular de Economía Nicolás Caputo. "Está más firme que este edificio", remarcó.

Respecto a la demora en el nombramiento del asesor Federico Sturzenegger, Milei respondió que se está "definiendo" cuál será su cargo. "Porque es como estamos definiendo la próxima reforma del Estado", argumentó.

Luego del saludo de Javier Milei, el portavoz presidencial Manuel Adorni se refirió a las sospechas de espionaje que pesan sobre Nicolás Posse. "Nosotros tenemos la obligación de denunciar un acto de corrupción y cualquier episodio que se aleje de la ley. Si efectivamente tuviéramos una sospecha, lo vamos a denunciar", sostuvo.

Además, Adorni explicó qué quiso decir Javier Milei al remarcar que el exjefe de Gabinete "ya es historia": "Cuando me vaya yo, al otro día, también voy a ser historia. Es un funcionario que hoy no pertenece al Poder Ejecutivo, por lo tanto es historia".