• Dólar
  • BNA $890 ~ $890
  • BLUE $995 ~ $995
  • TURISTA $1424 ~ $1424

24 C ° ST 24.86 °

Unión Radio 91.3 en vivo

En la previa a la reunión con los gobernadores

La comisión bicameral convocó a Caputo y a Posse para debatir el mega DNU

Los legisladores pidieron la presencia del ministro de Economía y del jefe de Gabinete para que den explicaciones sobre el decreto de necesidad y urgencia. La reunión será a las 14 del próximo jueves.

05 Marzo de 2024 17.16

En la previa a la reunión del Gobierno con los gobernadores en Casa Rosada, la comisión bicameral convocó a Luis Caputo y a Nicolás Posse para debatir el mega DNU de desregulación económica el próximo jueves a las 14.

La comisión que preside Juan Carlos Pagotto pidió la presencia del ministro de Economía y del jefe de Gabinete para que den explicaciones sobre el decreto de necesidad y urgencia firmado por Javier Milei a los pocos días de haber asumido como Presidente.

Caputo y Posse no son los únicos funcionarios nacionales que fueron convocados por la comisión bicameral. También se solicitó la presencia de otros cinco secretarios y ministros a cargo de carteras nacionales, entre ellos el ministro de Salud, Mario Russo.

La comisión bicameral convocó a Luis Caputo y a Nicolás Posse para discutir el mega DNU de Javier Milei

"La reunión será transmitida por los canales oficiales del Honorable Senado de la Nación, permitiendo así una mayor accesibilidad y transparencia en la discusión sobre este importante decreto y sus implicaciones para la economía argentina", explicaron fuentes de la Comisión.

La convocatoria a los ministros para que se presenten ante la Comisión Bicameral se da luego de que el presidente Javier Milei convocara a los gobernadores a la Casa Rosada para debatir la aprobación de la ley de Bases.

Luis Caputo y Nicolás Posse participarán, junto al ministro del Interior, Guillermo Francos, de la reunión del viernes con los jefes provinciales. El objetivo del Gobierno es aprobar la llamada "Ley Ómnibus" a libro cerrado, es decir, sin debatir artículo por artículo.

A cambio de la aprobación del proyecto de ley, el Gobierno le prometería más fondos a las provincias con la restitución del impuesto a las Ganancias para los trabajadores de la cuarta categoría.

El ministro del Interior, Guillermo Francos, habló Expoagro y fue claro al respecto: "Es un pedido de los gobernadores que los ayudemos a solucionar sus problemas fiscales. En ese sentido, vamos a plantear la puesta en vigencia de nuevo del impuesto a los ingresos personales".

 

Qué ministros fueron convocados por la comisión bicameral

 

  • Jefe de Gabinete de Ministros: Nicolás Posse.
  • Ministro de Economía: Luis Caputo.
  • Ministro de Salud: Mario Russo.
  • Secretario de Transformación del Estado y Función Pública: Armando Guibert.
  • Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca: Fernando Villela.
  • Secretario de Trabajo, Empleo y Seguridad Social: Omar Yasin.
  • Director Ejecutivo de ANSES: Mariano A. S. de los Heros.