• Dólar
  • BNA $894 ~ $894
  • BLUE $1035 ~ $1035
  • TURISTA $1430.4 ~ $1430.4

15 C ° ST 15.57 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Tensiones con la provincias

Kicillof criticó a Milei en la apertura de sesiones: "Los problemas no se solucionan con dinamita o motosierra"

El gobernador inaugura el 152° período de sesiones ordinarias. Se espera un discurso centrado en un recorrido por su gestión y los desafíos a futuro. También hará mención al recorte de fondos coparticipables por parte de Nación.

04 Marzo de 2024 17.11

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, inaugura este lunes el 152° período de sesiones ordinarias de la Legislatura bonaerense. Con un discurso que se espera centrado en un recorrido por su gestión y los desafíos a futuro, crece la expectativa por su respuesta a la convocatoria del presidente Javier Milei a participar del “Pacto de Mayo”.

Si bien dan por descontado que todos los gobernadores peronistas aceptarían participar de la convocatoria, que tendría una reunión previa esta semana con el ministro del Interior, Guillermo Francos, como anfitrión, muchos de ellos advirtieron que no permitirán la imposición de condiciones.

Kicillof preparó para la Legislatura bonaerense un discurso centrado en el repaso de la gestión de su primer mandato y en los objetivos para este año, fundamentalmente, ante un Gobierno nacional decido a recortar fondos coparticipables a las provincias.

Parte de la respuesta a Milei será la referencia a la legitimidad, a la que suele apelar el Presidente. El gobernador bonaerense remarcará los casi 20 puntos de diferencia que obtuvo respecto del segundo candidato, en las elecciones de 2023 y también mencionará el aval ciudadano a los intendentes.