• Dólar
  • BNA $894 ~ $894
  • BLUE $1035 ~ $1035
  • TURISTA $1430.4 ~ $1430.4

17 C ° ST 17.2 °

Unión Radio 91.3 en vivo

En su primera actividad en Medio Oriente

Javier Milei lloró tras rezar en el Muro de los Lamentos

El mandatario argentino llegó esta mañana a Israel donde cumplirá con una serie de compromisos. Rodeado de personas que se acercaron a saludarlo, se quebró en el lugar más sagrado del judaísmo.

06 Febrero de 2024 14.09

El presidente Javier Milei llegó esta mañana a Israel para cumplir con una serie de compromisos y poco después de arribar, su primera actividad del día fue a visitar el Muro de los Lamentos en Jerusalén y allí se emocionó.

En el lugar más sagrado del judaísmo lo esperaba el Rabino Shmuel Rabinowitz. Muy conmovido, el mandatario rezó junto al designado embajador en Israel, el rabino Axel Wahnish. Desde los alrededores un grupo de personas se acercó a saludarlo. “Estamos saliendo”.

Milei en Israel

En las imágenes capturadas por las cámaras de TN se puede observar la llegada del jefe de Estado al histórico sitio. Enseguida se acercó al Muro y mientras apoyaba la cabeza comenzó a emocionarse. Tras ello no pudo contener las lágrimas y se fundió en un abrazo con Wahnish.

El Presidente viajó en un vuelo de línea, acompañado de su hermana y Secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, de la canciller Diana Mondino y el designado embajador en Israel, el rabino Axel Wahnish. Cuando aterrizó en Tel Aviv fue recibido por el Ministro de Asuntos Exteriores de Israel, Yisrael Katz.

La agenda oficial incluye la firma del libro, un rezo y estudio en Minharot Hakotel y la encendida de velas en conmemoración a los fallecidos en los ataques terroristas del 7 de octubre de 2023. Luego, el mandatario recorrerá los Túneles del Kotel.

Durante el mediodía de este martes, Milei mantuvo una reunión con el presidente de Israel, Isaac Herzog. “Para profundizar las relaciones bilaterales”, explicaron desde el Gobierno.

El miércoles, el Jefe de Estado argentino mantendrá una reunión con empresarios en Jerusalén y luego se encontrará con el primer ministro, Benjamín Netanyahu. Tras ello se extenderá la reunión para la comitiva argentina.

Más tarde, Milei participará de una visita guiada al Museo del Holocausto (Yad Vashem), plantará un árbol en el Bosque de las Naciones del Keren Kayemet LeIsrael y visitará la Ciudad Antigua de Jerusalén.

Milei en Israel

El Presidente también mantendrá reuniones con los empresarios, el mexicano Isaac Assa y el israelí Simon Falic, y con los rabinos Itzjak Yosef, David Lau y David Abujatzera. Mientras que la canciller mantendrá encuentros con el Ministro de Asuntos Extranjeros de Israel, Yisrael Kat, y con los ministros de Ciencia y de Agricultura, Ofir Akunis y Avi Dichter.

El jueves, la agenda del jefe de Estado incluye una ceremonia de bendición con el rabino Osher Vai, la visita al Kibutz Nir Oz y el encuentro con familiares de secuestrados por Hamas. La despedida de la delegación se realizará en el Muro de los Lamentos (Kotel Hamaaraví-Muro Occidental).

(Fuente: TN)