• Dólar
  • BNA $890 ~ $890
  • BLUE $995 ~ $995
  • TURISTA $1424 ~ $1424

27 C ° ST 28.86 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Apertura de Sesiones Ordinarias

Javier Milei anunció el cierre Télam: "Ha sido usada como agencia de propaganda kirchnerista"

El presidente Javier Milei anunció en la Asamblea Legislativa el cierre de la agencia de noticias Télam, argumentando que ha sido utilizada como una herramienta de propaganda kirchnerista. La agencia tiene 78 años de trayectoria.

02 Marzo de 2024 00.14

El presidente Javier Milei sorprendió hoy en la Asamblea Legislativa al declarar que su gestión procederá al cierre de la histórica agencia pública de noticias Télam, fundada hace más de siete décadas con la misión de difundir información de manera federal y pluralista en todo el territorio argentino.

Milei justificó esta decisión argumentando que la agencia ha sido utilizada como una “herramienta de propaganda kirchnerista”.

Javier Milei

Qué es la agencia Télam

 

La agencia, que celebró su 78 aniversario el pasado 14 de abril, ha sido elogiada a lo largo de los años por políticos de diversas ideologías, figuras destacadas del ámbito empresarial, sindical, académico y de los derechos humanos, e incluso recibió un mensaje personalizado del papa Francisco en reconocimiento a su labor.

“Télam se destaca por ser la única en Argentina con una extensa red de corresponsales que abarca todas las provincias del país, además de contar con acuerdos de cooperación con agencias internacionales para proporcionar información de primera mano sobre eventos mundiales a diversos medios, empresas y organizaciones”, escribieron desde esa agencia en un cable al anunciar su cierre.

En el mismo despacho, agregaron que “con más de 700 empleados, la agencia ha enfrentado intentos previos de liquidación, cierre y reducción durante los gobiernos de Carlos Menem, Fernando de la Rúa y Mauricio Macri”: