• Dólar
  • BNA $894 ~ $894
  • BLUE $1035 ~ $1035
  • TURISTA $1430.4 ~ $1430.4

17 C ° ST 16.79 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Una reunión clave

Jalil evaluó con el Ministro Katopodis el avance de importantes obras en Catamarca

Reunión
Reunión .

05 Julio de 2023 21.49

El gobernador Raúl Jalil mantuvo una reunión de trabajo con el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, con quien evaluó la actualidad y el avance de importantes obras que se ejecutan en Catamarca con financiamiento del ministerio nacional.

También estuvo presente durante el encuentro el ministro de Agua, Energía y Medio Ambiente, Lucas Zampieri.

Resulta importante destacar que Catamarca ejecutó, ejecuta y ejecutará un importante número de obras con financiación del Ministerio de Obras Públicas de la Nación.

En materia de infraestructura vial dialogaron sobre las obras de pavimentación de Ruta N°3 y N°1. La primera ya está finalizada y contó con la obra básica y pavimentación de 14 kilómetros en la sección Costa de Reyes (Tinogasta) y el límite con La Rioja; mientras que, la obra de Ruta 1, ya tiene completada su primera parte de obra entre las localidades de Las Chacritas-Aconquija con una longitud de más de 23 km.

Agua y saneamiento

A través de ENOHSA, Obras Públicas de la Nación financia obras en distintos puntos del interior provincial. El Gobernador le comentó al ministro que las Plantas de Tratamiento de Efluentes de Fiambalá, Ancasti, La Majada y Saujil cuentan con un avance considerable y en los próximos meses estarán concluidas.

Además, se informó que se está esperando el informe del BID (Banco Interamericano de Desarrollo) para adjudicar la obra de cloacas Valle Viejo-Fray Mamerto Esquiú.

Otro de los proyectos que está en tratamiento del BID es el Acueducto Albigasta, que saldría en los próximos días, y ya se podría fijar fecha de llamado de licitación.

Por último, hablaron sobre la obra del Dique Río Hondo en Londres (Belén) para la cual la próxima semana se firmaría el convenio de financiamiento.