• Dólar
  • BNA $894 ~ $894
  • BLUE $1035 ~ $1035
  • TURISTA $1430.4 ~ $1430.4

17 C ° ST 16.79 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Polémico

Imputaron a Gabriela Cerruti por omisión de denuncia e incitación a la violencia tras los saqueos

La imputación la realizó el fiscal Marijuán, luego de que la vocera presidencial acusara a Javier Milei por los incidentes ocurridos en el conurbano bonaerense. El funcionario judicial asegura que la vocera no presentó una denuncia penal y tampoco pruebas en contra del candidato de La Libertad Avanza.

23 Agosto de 2023 22.12

Este miércoles por la tarde, el fiscal federal Guillermo Marijuán imputó a Gabriela Cerruti luego de sus acusaciones contra Javier Milei por los ataques y saqueos a comercios en el conurbano bonaerense. Fue tras una denuncia presentada por legisladores de La Libertad Avanza.

El titular de la Unidad Fiscal para la Investigación de Delitos relativos a la Seguridad Social (UFISES) consideró que la vocera presidencial incurrió en los delitos de omisión de denuncia e incitación a la violencia.

Marijuán asegura que Cerruti no presentó en la Justicia y tampoco dio pruebas en contra del candidato a presidente, a quien acusó públicamente de ser promotor de los incidentes.

La denuncia contra Cerruti fue radicada este mediodía por Nahuel Sotelo, legislador bonerense por LLA, y el abogado Francisco Oneto, candidato a vicegobernador de la diputada Carolina Píparo.

Por la tarde, se realizó el sorteo de la fiscalía que tendrá a cargo la investigación y el fiscal federal no tardó en enviar la notificación del auto de imputación. En tanto, se estableció que la jueza que interviene en la causa es María Eugenia Capuchetti, del juzgado federal N° 9.

Además de la imputación contra Cerruti, Marijuán les pidió al presidente Alberto Fernández y a los gobernadores que brinden los informes de inteligencia sobre los incidentes, para poder avanzar con la causa.

 

Las acusaciones de Cerruti a la oposición por los saqueos organizados a comercios

Este miércoles por la mañana, el ministro de Seguridad nacional, Aníbal Fernández, se despegó de los dichos de Gabriela Cerruti, evitó cargar la responsabilidad a algún dirigente opositor y aseguró que no tienen “datos fidedignos” sobre quién está detrás de estos saqueos. Por el contrario, la vocera presidencial mantuvo su posición.

El clima en las redes sociales lo fueron generando las cuentas que están ligadas a los grupos de La Libertad Avanza y, en algunos casos, también a los grupos de Bullrich. Después, efectivamente entraron a un lugar a las 11 de la noche, pero el tuit de Milei fue de las 6 de la tarde. ¿Es una premonición de lo que iba a suceder? ¿O es que de alguna manera todo eso iba incentivando?”, se preguntó.

“Lo único que hacen es montarse a una ola de rumores, a una movida en las redes sociales”, añadió Cerruti.

La funcionaria repitió su postura frente a los hechos y dijo que fueron “claramente organizados”. “Cuando ves grupos muy jovencitos, a la misma hora, o que lo que buscan no son objetos de primera necesidad, todo tiende a la foto de que es algo muy armado, y buscan repercusión”, cerró.