• Dólar
  • BNA $869.5 ~ $909.5
  • BLUE $1200 ~ $1200
  • TURISTA $1391.2 ~ $1391.2

7 C ° ST 6.37 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Héctor Daer pronosticó un “parazo” de la CGT para el próximo jueves

Mientras desde el gobierno de Javier Milei el ministro del Interior, Guillermo Francos, minimizó la jornada de protestas de la CGT, el dirigente de la central obrera defendió la medida.

04 Mayo de 2024 18.35

Tras la convocatoria al segundo paro nacional de la presidencia de Javier Milei, el ministro del Interior de la Nación, Guillermo Francos, minimizó la convocatoria realizada por la CGT y otras entidades sindicales, afirmando que "no tiene ni pies ni cabeza". En ese marco, el cotitular de la CGT, Héctor Daer, vaticinó que la medida de fuerza para el 9 de mayo "va a ser un parazo" y cuestionó el achique del Estado promovido por la gestión de Milei.

En Rosario, en el marco del encuentro de una nueva edición de la La Facultad de la Militancia, promovida por La Corriente Nacional de la Militancia, el referente del gremio de Sanidad afirmó que desde el gobierno nacional "no nos dijeron cómo se van a resolver los problemas de achiques del Estado, ni  qué van a hacer con las privatizaciones de las empresas estatales".

En el mismo sentido, Daer manifestó que "es ilógico pensar que en un país con estas desigualdades, destruir los sindicatos es el camino" y que "a lo único que puede llevar es a más desigualdad". "Por eso defendemos la movilidad social ascendente, la escuela y la universidad pública", remarcó.

Y acotó: "Construir, juntarnos y debatir políticamente, debe haber debate interno. Lo fundamental es tener en claro un abanico de miradas, el debate político real es este, donde nos miramos la cara y asumimos compromisos. Hay que replicarlo".

Daer compartió el encuentro con el ex candidato a vicepresidente y referente de La Corriente de la Militancia, Agustín Rossi. También participó el jefe del bloque de diputados nacionales de Unión por la Patria, Germán Martínez.