• Dólar
  • BNA $893 ~ $893
  • BLUE $1035 ~ $1035
  • TURISTA $1428.8 ~ $1428.8

18 C ° ST 17.7 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Contundente victoria

Gustavo Sáenz arrasó en las elecciones en Salta y fue reelecto como gobernador

Con el 93,64% de las mesas escrutadas, el gobernador fue reelegido para otro mandato en la provincia salteña sobre sus competidores. Detrás, por mucha diferencia, quedó Miguel Nanni, de Juntos por el Cambio, en una mala elección de este frente opositor.

Gustavo Sáenz
Gustavo Sáenz

14 Mayo de 2023 19.36

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, fue reelecto como mandatario de la provincia con más del 80% de las mesas escrutadas. En el escrutinio acumula 47,09%, mientras que por detrás figuran Miguel Nanni (Juntos por el Cambio) con 17,52%, Emiliano Estrada (Frente Avancemos) con 16,16% y Walter Wayar (Entre Todos) con 5,18%. En cuanto a las mesas escrutadas, alcanza el 93,64%.

De esta manera y el representante de Alianza Gustavo Gobernador fue reelegido para un nuevo mandato después de asumir su cargo en 2019. Por otro lado, esta votación significó un golpe para Juntos por el Cambio, que postuló a Nanni y quedó detrás del oficialismo por mucha diferencia.

Los comicios cerraron a las 18 e inició el escrutinio, que mantienen en ventaja a Sáenz con más de la mitad de las mesas escrutadas y una diferencia irreversible.

El ministro de Gobierno de Salta, Ricardo Villada, remarcó el proceso democrático y la cantidad de personas que votaron este domingo en la provincia. "Se está terminando de vivir una jornada de buen clima, en la que los salteños pudieron expresarse en paz, con un porcentaje de participación cercano al 70%", detalló.

"Estamos muy conformes con lo que ha sucedido, ya estamos esperando los resultados y estimamos que cerca de las 20 vamos a tener una tendencia consolidada", añadió el funcionario salteño sobre cuándo se podrían conocer un resultado afianzado.

 

Gustavo Sáenz, luego de votar: "Si alguno tiene la receta mágica, que se la pase a Massa"

 

Gustavo Sáenz, gobernador de Salta en busca de la reelección, analizó la actualidad económica del país esta mañana luego de votar en las elecciones provinciales y aseguró que "no hay líderes mesiánicos". "Si alguno tiene la receta mágica, que se la pase a Sergio (Massa)", sostuvo.

Saénz, quien compitió con otras 11 listas, destacó que los comicios se desarrollaron "con absoluta tranquilidad" y "normalidad" en toda la provincia. "Es un proyecto absolutamente provincial. Venimos reclamando federalismo hace mucho tiempo", afirmó en rueda de prensa.

Consultado sobre la situación económica del país, expresó que tiene un buen diálogo con el ministro de Economía, Sergio Massa. "Hablo siempre. Todos conocen mi amistad, que va mucho más allá de la política. Nos hemos respetado siempre. Opinar distinto no te pone en la vereda del enemigo", señaló.

"No hay líderes mesiánicos de un lado ni del otro. Si alguno tiene la receta mágica, que se la pase a Sergio, porque los que la están pasando mal son los argentinos", agregó el mandatario, que representó a Alianza Gustavo Gobernador.

"Lo importante es que los salteños elijan quiénes los van a representar. Las cosas que nos unen son las necesidades que tiene la gente y las vamos a resolver juntos. Por supuesto, queda mucho por hacer. Salta es una tierra llena de oportunidades y el país tiene muchísimas oportunidades", concluyó.