• Dólar
  • BNA $885.5 ~ $885.5
  • BLUE $985 ~ $985
  • TURISTA $1416.8 ~ $1416.8

14 C ° ST 13.86 °

Unión Radio 91.3 en vivo

En el Gran Rex

Gerardo Morales confirmó la fecha del lanzamiento de su candidatura a presidente

"Hay un plan de gobierno por JxC que es lo que no tuvimos en 2015", indicó Morales durante la visita que realizó ayer a Expoagro.

09 Marzo de 2023 17.01

El presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) y gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, oficializó hoy la convocatoria al acto de su presentación como precandidato presidencial por el radicalismo, que se concretará el próximo miércoles 15 en el teatro Gran Rex, en la ciudad de Buenos Aires.

"¿Qué pasaría si diéramos vuelta la Argentina? Te invito a descubrirlo", publicó Morales en su cuenta de Twitter.

"Gerardo Presidente. 15 de marzo a las 17 en el teatro Gran Rex", concluye la convocatoria.

Con esta presentación, el titular de la UCR se sumará a la lista de precandidatos de la coalición opositora que aspiran al Sillón de Rivadavia, en la que ya están anotados -por el PRO- el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; la titular del partido, Patricia Bullrich y la diputada María Eugenia Vidal; así como el referente del Encuentro Republicano Federal (ERF), Miguel Ángel Pichetto; y la fundadora de la Coalición Cívica (CC), Elisa Carrió.

Si bien se especula con una posible fórmula cruzada entre Morales y Larreta -algo impulsado por el acercamiento que tuvieron ambos en el último tiempo, con fotografías en Jujuy a fines de febrero y esta semana en la Expoagro de San Nicolás-, el titular de la UCR volvió a tensionar la interna de JxC con nuevos mensajes que lanzó estos días al interior de la coalición.

"Hay un plan de gobierno por JxC que es lo que no tuvimos en 2015", indicó Morales durante la visita que realizó ayer a Expoagro, donde remarcó que "el radicalismo le está aportando mucho a JxC" y reiteró los argumentos de su lanzamiento como precandidato presidencial.

"En el 70 por ciento de las provincias de la Argentina, los candidatos que más miden y empujan son los del radicalismo", añadió.

 Gerardo Morales

Pero además, previamente, Morales se despachó contra el fundador del PRO, Mauricio Macri, al afirmar que el expresidente posee "una lógica" en la que está presente "debilitar al radicalismo".

"Todo lo que se pueda hacer para debilitar al radicalismo o evitar la posibilidad de un presidente radical está en la lógica de Mauricio (Macri) y del PRO. Hay mucha espuma, operaciones y cruzadas en JxC. No tendríamos que cambiar los objetivos ni confundirnos con esa bruma", afirmó Morales esta semana en declaraciones a Radio La Red.

En ese sentido, el mandatario agregó que "es el momento" para que el país vuelva a "tener un Presidente radical" y que el centenario partido "se fortalezca" más allá de las iniciativas políticas emprendidas por los distintos sectores que integran la coalición opositora.