• Dólar
  • BNA $869.5 ~ $909.5
  • BLUE $1200 ~ $1200
  • TURISTA $1391.2 ~ $1391.2

7 C ° ST 7.39 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Promesas y obras

Francos, en búsqueda de votos para la Ley Ómnibus, se reunió con Passalacqua

El ministro del Interior mantuvo un encuentro con el mandatario misionero, Hugo Passalacqua, donde se puso el eje en el debate en ambas cámaras por las iniciativas impulsadas desde el Ejecutivo.

19 Abril de 2024 23.38

En su gira de reuniones con los gobernadores dialoguistas, el ministro del Interior, Guillermo Francos, aterrizó este viernes la provincia de Misiones, para encontrarse con el mandatario local, Hugo Passalacqua. Además de poner sobre la mesa las negociaciones por la Ley Ómnibus y el mega DNU del presidente Javier Milei en la Cámara Baja, también se reunió con el exmandatario Carlos Rovira.

Según confiaron fuentes del Ejecutivo provincial, conversaron sobre actualidad del país, el ministro escuchó los planteos y pidió trabajar en consenso. En cuanto a los reclamos misioneros, se habló de las obras en ejecución con fondos nacionales, y también hubo pedidos por fondos pendientes de Anses, obras públicas, y regalías energéticas.

En el debate por la Boleta Única de Papel, los votos de los senadores Carlos Arce y Sonia Rojas Decut, del Frente Renovador de la Concordia de Misiones, junto al peronismo fueron determinantes para empatar, en las Comisiones de Asuntos Constitucionales y de Justicia y Asuntos Penales, los sufragios a favor del proyecto de ley que llegó en revisión de la Cámara de Diputados -promovido por el oficialismo- y el impulsado por la oposición y complicó su tratamiento en el recinto.

Ambos senadores se abstuvieron en la votación en la Cámara alta sobre la validez del megadecreto de Milei. En caso de haber sido favorables para el oficialismo, no modificaban el resultado, pero achicaban una dura derrota, que dejó a La Libertad Avanza y el PRO 16 votos abajo de Unión por la Patria y aliados.

Esos dos votos vuelven a ser clave ahora para los proyectos que Milei gira al Congreso. Por eso, además de la urgencia del tratamiento de leyes fundamentales para el Presidente, Francos busca sumar dos voluntades a los debates de las propuestas del oficialismo en el Senado.

Fuente: TN