• Dólar
  • BNA $819.5 ~ $859.5
  • BLUE $1060 ~ $1060
  • TURISTA $1311.2 ~ $1311.2

23 C ° ST 23.81 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Por orden de Milei

Fin de la Ley Ómnibus: El oficialismo no la volverá a tratar en el Congreso

Tras el revés en el Congreso el pasado martes, el jefe del bloque de LLA en Diputados anunció que retirarán la ley.

08 Febrero de 2024 00.39

El presidente Javier Milei aseguró hoy que "no le interesa que se siga tratando" la Ley Ómnibus en el Congreso y remarcó: "La casta quedó en evidencia".

La ley había regresado al debate en comisión luego de haberse aprobado en general debido al fracaso de la sesión donde se trataba cada artículo en particular. El proyecto se frustró debido a la falta de acuerdo entre el oficialismo y parte de los bloques dialoguistas, a los que el presidente Javier Milei acusó de "traidores".

“No me interesa que se siga tratando, la casta quedó en evidencia. Se les cayó la careta", apuntó Milei en diálogo con TN, y agregó: "El programa económico no está en riesgo, por lo que la ley al sólo impactar en el largo plazo, podemos seguir sin drama".

 

El Gobierno decidió que la Ley Ómnibus no se volverá a tratar en el Congreso

 

El jefe del bloque de La Libertad Avanza en la Cámara de Diputados reveló que hubo una llamada con el presidente de la Nación Javier Milei, que se encuentra en Israel, para retirar la "Ley bases y puntos de partida para la libertad de los argentinos" del Congreso, y que no vaya a comisiones.

Oscar Zago dijo que la decisión "es que la ley no se vuelve a tratar así como se mandó en el Congreso de la Nación". Esta medida la habría tomado Javier Milei desde Israel luego de que se entere que iba a volver a comisión.

El jefe del bloque del oficialismo reveló que Milei dijo que "la ley para que la destrocen verdaderamente no vale la pena y no vamos a tratarla de vuelta. Ha tomado la decisión de no darle la orden a los diputados que no la tratemos de vuelta en comisión", en dialogo con La Nación Más.

A su vez, otro diputado de La Libertad Avanza, Carlos D'alessandro, adelantó que "nosotros siempre bregamos por el consenso, por el diálogo y hablé con muchos de los opositores dialoguistas y he hablado con otros opositores que no son dialoguistas, intentando entender la situación en que va a empezar el Congreso durante el 2024".

"También recibimos noticias de que no piensan del Ejecutivo enviar ninguna ley durante el corriente año, por lo cual entiendo que esta ley ómnibus, es una cuestión personal de lo que entiendo, que va a ser retirada del Ejecutivo, por lo cual vamos a tener la posibilidad de votar", afirmó  D'alessandro  en dialogo con Radio 10.

 

Milei ordenó retirar la Ley Ómnibus desde Israel

El pedido para retirar la Ley Ómnibus lo tomó Milei, que se encuentra en un viaje diplomático a Israel. El presidente publicó este miércoles un listado de los diputados que votaron en contra de algunos artículos de la ley bases, y tildó de traidores a los gobernadores, que le iban a dar los votos necesarios a través de sus diputados.

El presidente, que continúa de gira por Israel, tuvo un día de furia tuitera y republicó decenas de mensajes de todo tipo, la mayoría de ellos con agravios hacia aquellos legisladores de "sectores dialoguistas" que votaron en contra de algunos capítulos o incisos de la Ley Ómnibus.