• Dólar
  • BNA $894 ~ $894
  • BLUE $1035 ~ $1035
  • TURISTA $1430.4 ~ $1430.4

15 C ° ST 15.57 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Muestra su apoyo

Fernández declaró sobre el Conicet: "La ciencia busca mejorar la calidad de vida de la gente"

El Presidente de los argentinos participó del acto de entrega de legajos reparados de trabajadores de la entidad que fueron víctimas del terrorismo de Estado

21 Septiembre de 2023 14.36

Alberto Fernández encabezó el acto de entrega de legajos reparados de trabajadores del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) que fueron víctimas del terrorismo de Estado. En este mismo acto, destacó la labor del organismo: "La ciencia busca mejorar la calidad de vida de la gente y eso es lo que debería importarnos a todos los que hacemos política".

"Cuando alguien dice que lo va a dejar en manos prIvadas lo que está diciendo es que no le importa", sostuvo el Jefe de Estado sobre el CONICET.

"A mi me preocupa muchísimo que en el siglo XXI tengamos un momento electoral en la Argentina en donde estemos discutiendo si las ciencia y la tecnología son importantes para el desarrollo nacional. Me parece tremendo. Para un fascista nada es más peligroso que pensar. Por eso cierran las universidades, por eso dicen que la escuela pública es para adoctrinar", sostuvo en alusión a la oposición.

Del evento, que organizó la Comisión de la Memoria del Consejo en el marco de la de los 65 años de creación del CONICET y los 40 años de Democracia, participaron además el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, la presidenta del CONICET, Ana Franchi, Taty Almeida (Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora), el vicepresidente de Asuntos Tecnológicos del CONICET, Roberto Rivarola, y las integrantes de la Comisión de la Memoria María Josefina Lamaisón y Fabiana Bekerman, y Cecilia D Alessio, investigadora del CONICET e hija de Enrique D Alessio, exonerado por la Junta Militar.

Los legajos reparados y/o reconstruidos fueron recibidos por familiares y/o allegados/as de: Eduardo Alfredo Pasquini, Héctor Saraceno, María del Carmen Sabino, Antonio Anselmo Misetich, Arturo Miguel Rosés, Luis Ángel Dadone Hansen y Horacio Alberto Giusti.