• Dólar
  • BNA $894 ~ $894
  • BLUE $1035 ~ $1035
  • TURISTA $1430.4 ~ $1430.4

17 C ° ST 17.17 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Espert reafirmó su llamado a una rebelión fiscal en la provincia de Buenos Aires

El diputado liberal afirmó que si Javier Milei no hubiera llamado a no pagar la suba de impuestos en la provincia de Buenos Aires, el impuestazo hubiera pasado desapercibido.

w

19 Marzo de 2024 00.55

El diputado nacional y presidente de la comisión de Presupuesto, José Luis Espert, volvió a llamar a una rebelión fiscal en la provincia de Buenos Aires frente a la suba de impuestos impulsada por el gobernador Axel Kicillof. Se sumó así al pedido de Javier Milei.

En diálogo con Joaquín Morales Solá en Desde el llano (TN) ratificó sus dichos: “Diría que sí no hubiera hecho el llamado a la rebelión fiscal, este impuestazo feroz de Axel Kicillof hubiera pasado como si nada. Acá a los ciudadanos no nos escuchan y yo no me metí en política no por cargos, sino para defender a los trabajadores, emprendedores y a los estudiantes. El día que no esté para eso me voy”, señaló el diputado.

Luego explicó los motivos por los que decidió convocar a no pagar impuestos. “Llamo a una rebelión fiscal en la provincia de Buenos Aires porque mi compromiso es con la gente. Y porque es la única manera que tenemos los contribuyentes de protestar”, remarcó.

También se refirió a los argumentos por los que considera que se debe avanzar con esta iniciativa que, en caso de ocurrir, podría en jaque las arcas del gobierno bonaerense. “No le paguemos impuestos a Kicillof. Primero, porque hay jurisprudencia suficiente de la Corte Suprema que establece que si el impuesto supera el 35% de la renta es confiscatorio. Y la confiscación está prohibida por el artículo 17 de la Constitución”, aseguró

”El otro motivo por el que no tenemos que pagar, es porque hay una desproporción absoluta entre lo que el gobernador de la provincia nos cobra a los bonaerenses y lo que nos da. El gobernador debería comprender que los impuestos no son esclavitud, sino que es un contrato. Los bonaerenses pagamos los impuestos y gobernador nos tiene que dar algo a cambio de lo que pagamos”, subrayó. Y aseguró que las escuelas y hospitales están en mal estado

 

Una fuerte crítica a Axel Kicillof y un llamado para achicar el Estado

José Luis Espert hizo una fuerte crítica al enfoque político de Axel Kicillof. “Para mi continuar siendo marxista después de la caída del muro de Berlín habla de una persona que está mal de la cabeza. Es una persona que no está bien. Y su formación y postura es marxista”, señaló al referirse al gobernador bonaerense.

Además, dijo que debería seguir el camino que lleva adelante el presidente Javier Milei. “El gobernador tiene que escuchar, tiene 18 ministerios que los baje a nueve como hizo el presidente; que abra los gastos que realizan en la legislatura. Porque no lo vi a Kicillof preocupado por el de Chocolate Rigoud ni por el escándalo de (Martín) Insaurralde. Los contribuyentes no podemos pagar los platos rotos”, dijo.

Por último, hizo un nuevo llamado a los bonaerenses. “Tenemos que ir en conjunto a presentar cautelares para que no nos cobren. Además, la rebelión fiscal no es un delito; es un problema contencioso administrativo para quienes no pagamos. Pero no es un delito”, concluyó