• Dólar
  • BNA $884.5 ~ $924.5
  • BLUE $1280 ~ $1280
  • TURISTA $1415.2 ~ $1415.2

25 C ° ST 24.5 °

Unión Radio 91.3 en vivo

El presidente del PRO en Chaco atribuyó el triunfo de Zdero al caso de Cecilia

Ernesto Blasco celebró que el radical se impusiera por sobre Jorge Capitanich y planteó además que se trata de "un momento histórico" para que la provincia "de vuelta una página negra en su historia".

Ernesto Blasco
Ernesto Blasco

18 Septiembre de 2023 09.55

El presidente del PRO en Chaco y diputado electo, Ernesto Blasco, celebró el triunfo de Leandro Zdero, quien venció a Jorge Capitanich por la gobernación de la provincia y atribuyó, en gran medida, la derrota del oficialismo al femicidio de Cecilia Strzyzowski que salpicó al actual gobernador. "Fue la gota que rebalsó el vaso", sentenció.

"Lo de Cecilia fue la gota que rebalsó el vaso, mucha gente, sobre todo en la Ciudad de Resistencia, pegó muy fuerte eso e hizo que la gente optara por elegir otra opción", expresó el legislador en una entrevista con el periodista Antonio Fernández Llorente para Splendid - 990, y agregó: "Gente muy humilde que se sintió muy tocada y eso permitió que haya un cambio de Gobierno" 

Blasco aseguró además que el triunfo en primera vuelta de Zdero con el 46,13% por sobre el 41,74% que cosechó Capitanich, configura "un balance más que bueno", ya que corta con 16 años de hegemonía peronista y le permite a la provincia "dar vuelta una página negra en su historia".

"Estábamos en una provincia gobernada hace 16 años por el peronismo, con un deterioro en todas las instituciones, en salud, educación y seguridad, y cada vez más sumida en la pobreza y eso hizo que mucha gente en la indigencia y dependa de la dádiva del Estado. Eso hizo que sea muy difícil sacarlos del poder", desarrolló.

En la misma línea, planteó: "Entre todos los que estábamos en la lucha decíamos que era ahora o nunca porque un poco más de tiempo iba a suceder a algo irreversible porque nos iban a superar con una base comprada. Como sucede en Formosa, sea por cargos o por esa cantidad de planes que se otorgan".

Respecto al femicidio de la joven de 24 años que involucra al referente social Emerenciano Sena y a su familia, con vínculos con el mandatario provincial peronista, Blasco sostuvo que el clan Sena había diseñado un "Estado paralelo" con ideología cubana

"Nosotros veíamos cómo Emerenciano Sena hacía un Estado paralelo, exhibiendo la bandera de Argentina junto con la de Cuba, haciendo escuelas propias con maestros que ni tenían título, y lo veíamos", resaltó, y completó: "Imaginate que había una lista de diputados con un integrante detenido por violación, una falta de respeto a la institución".

Por último, denunció la situación en Chaco al sostener que no coincide la plata que recibe la provincia de la coparticipación nacional con la condición de vida de los chaqueños.

"Tenemos la cuarta coparticipación nacional y el 50% de la población por debajo de la línea de pobreza. No coincide lo que recibimos de plata con la condición de vida de los chaqueños. Un montón de recursos estaban desviados a sectores sociales de dudosa procedencia", concluyó.