• Dólar
  • BNA $884.5 ~ $924.5
  • BLUE $1280 ~ $1280
  • TURISTA $1415.2 ~ $1415.2

25 C ° ST 24.45 °

Unión Radio 91.3 en vivo

El precandidato presidencial Schiaretti propuso un gran acuerdo nacional: "Argentina tiene que superar la grieta"

La propuesta busca lograr un "gobierno de coalición", algo que el gobernador cordobés marca como una alternativa a lo que plantean los demás candidatos. Por otra parte, criticó la gestión de Massa y rechazó la propuesta de dolarización de Milei.

05 Mayo de 2023 16.19

El gobernador de Córdoba y precandidato presidencial, Juan Schiaretti, consideró hoy que es necesario un gran acuerdo nacional entre las fuerzas políticas para la conformación de un "gobierno de coalición para dejar atrás la decadencia y superinflación", que "es lo que hace que la plata no le alcance a la gente".

"Argentina tiene que superar la grieta y la polarización política. Eso es lo que nosotros planteamos como alternativa", dijo el gobernador en declaraciones a la radio LV3 en referencia al nuevo espacio que construye junto al exgobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey.

Schiaretti y Urtubey competirán en agosto próximo como precandidatos presidenciales en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO).

"Necesitamos un país que apueste en favor de la producción y el trabajo. Necesitamos un país normal", expresó y señaló que para alcanzar ese objetivo es necesario un "acuerdo de seis o siete puntos. Sólo con un gobierno de colación se podrá salir".

El gobernador mencionó como ejemplo el acuerdo celebrado entre Eduardo Duhalde y Raúl Alfonsín para salir de la Convertibilidad en 2002.

"Precisamos un plan de estabilidad económica y no un parche sobre parche. La gestión del actual ministro de Economía, Sergio Massa, ha fracasado rotundamente", manifestó. "Si no recuperamos la seguridad jurídica, va a ser difícil que Argentina funcione", advirtió y luego añadió que el país sigue siendo "centralista" en donde las gestiones nacionales "sólo piensan en el AMBA".

 

Schiaretti rechazó la dolarización que propone Milei

 

En otro tramo de la entrevista se manifestó en desacuerdo con la dolarización de la economía como propone el candidato libertario Javier Milei al señalar que "un argentino tendría que poner 9.500 pesos por dólar para dolarizar la economía". "Es una medida milagrera sin ninguna solución", remarcó.

Al referirse a la candidatura de Milei dijo que "representa la expresión del rechazo a la clase política, él expresa un poco el enojo de la gente", y que "tiene ideas de difícil explicación" cuando expone sus propuestas de gestión.