• Dólar
  • BNA $884.5 ~ $924.5
  • BLUE $1280 ~ $1280
  • TURISTA $1415.2 ~ $1415.2

14 C ° ST 13.64 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Tras las bajas en Capital Humano

El kirchnerismo presiona para que Pettovello dé explicaciones en el Congreso

Antes del tratamiento de la Ley Bases en el Senado, Unión por la Patria busca que la ministra responda en las dos cámaras por el escándalo de los alimentos almacenados y otras irregularidades que rodean a la cartera social.

08 Junio de 2024 15.44

La Ley Bases y el paquete fiscal se tratarán el miércoles desde las 10 en el Senado. Para el mismo día, y en medio de la ola de bajas de funcionarios del Ministerio de Capital Humano, el bloque de Unión por la Patria en la Cámara alta solicitó una sesión especial para aprobar un pedido de interpelación a la ministra Sandra Pettovello por el escándalo de los alimentos almacenados.

No es el único reclamo de la oposición dura que recae sobre la funcionaria: la comisión de Acción Social y Salud de la Cámara de Diputados pidió citarla el martes para que dé explicaciones sobre esa y otras irregularidades que rodean a la cartera social.

Los Senadores y Senadoras del Interbloque Unión por la Patria formalizamos un pedido de sesión especial para el próximo miércoles 12 con el objeto de tratar el proyecto de interpelación a la Ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello”, menciona la presentación que fue difundida en la red social X.

Mediante una interpelación a Pettovello, los legisladores de UxP pretenden saber los motivos por los cuales el Ministerio “ha retenido, con un sinnúmero de falsas excusas, más de cinco millones de kilogramos de alimentos en los depósitos de Villa Martelli, que debieron ser destinados a merenderos y comedores comunitarios para atender las necesidades alimentarias de cientos de argentinas y argentinos”.

El documento lleva la firma de los 33 integrantes del bloque de Unión por la Patria en el Senado. El espacio comandado por José Mayans ya anticipó su rechazo a las iniciativas con las que el Gobierno busca motorizar la economía.

Unión por la Patria también presiona en Diputados. Pablo Yedlin, al frente de la comisión de Acción Social y Salud, adelantó el pedido para que Pettovello se presente el martes.

“En ese marco de confianza, de colaboración y control que tiene el Congreso con el Poder Ejecutivo, en base a la situación del tema alimentario en la Argentina, la convocamos para el martes que viene a las 13.30, para que si ella puede, que venga y pueda contestar las preguntas de los diputados y diputadas de su área que tenemos en este caso”, adelantó el legislador tucumano, y agregó: “Si ella no puede por motivos de agenda, yo le comentaré qué día de junio podría acercarse”.

 

Más bajas en el Ministerio de Capital Humano

Los embates de la oposición en el Congreso llegan en medio de la fuerte sangría de funcionarios del área que conduce Pettovello, y que este viernes tuvo un nuevo capítulo con la renuncia de su jefe de asesores, Fernando Szereszevsky.

En el cierre de la semana, el Ministerio sufrió las salidas de cuatro empleados jerárquicos del área de Educación vinculados al exsecretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Pablo De la Torre, destituido en medio del escándalo por los alimentos almacenados. Ya son 40 los funcionarios que dejaron Capital Humano.