• Dólar
  • BNA $894 ~ $894
  • BLUE $1035 ~ $1035
  • TURISTA $1430.4 ~ $1430.4

19 C ° ST 19.33 °

Unión Radio 91.3 en vivo

El Gobierno sigue con la negociación con el FMI para un nuevo acuerdo

El precandidato a vicepresidente y jefe de Gabinete, Agustín Rossi, sostuvo que se negocia “sobre la economía real” mientras el Fondo hace recomendaciones “sobre la base de una economía ideal”

FMI
FMI -

22 Julio de 2023 13.33

El Gobierno y el Fondo Monetario Internacional (FMI) continúan con las negociaciones para llegar a un acuerdo en los próximos días. En ese contexto, el jefe de Gabinete y precandidato a vicepresidente por Unión por la Patria, Agustín Rossi, aseguró que “se van a defender los intereses de los argentinos”.

“Hay una forma fácil de acordar con el FMI: aceptar lo que nos pida. Si hoy se demora el acuerdo es porque nuestros negociadores van a defender los intereses de los argentinos”, sostuvo Rossi.

El jefe de Gabinete dice que las recomendaciones económicas del FMI se fundamentan “sobre la base de una economía ideal” mientras que el gobierno nacional debe “gobernar sobre la economía real de los argentinos”.

En ese sentido, Rossi señaló que la dificultad económica de la Argentina es “heredada” del gobierno anterior de Mauricio Macri y que el objetivo del ministro de Economía y precandidato presidencial, Sergio Massa, es “pagarle el 100% de la deuda para poder hacer política económica sin el FMI”.

fmi

“La situación de crisis de balanza de pagos por la faltante de dólares y producto de la sequía va a terminar, y sobre fin de año cuando empiezan a ingresar saldos comerciales favorables”, remarcó el jefe de Gabinete. Rossi aseguró que es una situación que “se termina en unos meses” y que pronto va a “empezar a mejorar la economía argentina”.

El jefe de Gabinete, Agustín Rossi (Foto: Reuters)

 

Mientras tanto, el secretario de Industria y Desarrollo Productivo del Ministerio de Economía, José De Mendiguren sostuvo que “la deuda con el FMI desequilibra cualquier proyecto”. En ese sentido, agrega que “el cumplimiento de esta deuda no tiene que atentar con nuestro crecimiento económico y para eso hay que mantener el empleo, combatir el desempleo y mantener la inversión, que es la más alta de los últimos 15 años”.

El Gobierno amenaza con intensificar los controles para frenar la escalada de precios. (Foto: Télam)

“Estamos convencidos de que la salida de esta situación no es enfriando la economía sino calentando la inversión. Cada vez que se enfrió la economía creció la desocupación, cayó el nivel de actividad y por ende la recaudación”, termina afirmando el secretario.