• Dólar
  • BNA $884.5 ~ $924.5
  • BLUE $1280 ~ $1280
  • TURISTA $1415.2 ~ $1415.2

20 C ° ST 19.91 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Tras la tensión en Capital Humano

El Gobierno reduciría la cantidad de conferencias de prensa de Adorni

La mesa chica del Ejecutivo suspendió en tres días consecutivos el habitual encuentro en el salón del segundo piso de la Casa Rosada. No obstante, el vocero presidencial publicó la información en su canal de difusión.

w

09 Junio de 2024 00.37

El Gobierno analiza reducir la cantidad de conferencias de prensa del vocero presidencial, Manuel Adorni. El Ejecutivo podría estar barajando que dejen de tener regularidad diaria en línea con la limitación de las reuniones de gabinete solamente los martes.

Es por eso que la mesa chica del oficialismo suspendió tres días consecutivos la conferencia prevista para las 11 en el salón del segundo piso de la Casa Rosada. La justificación oficial de las bajas se redujo a temas de agenda y el encargado de la comunicación publicó la discursiva oficial en su canal de difusión.

El miércoles el intercambio entre Adorni y los cronistas acreditados se canceló por la participación de Javier Milei en el “Latin Economic Forum”, el jueves fue porque el vocero acompañó al Presidente al evento de Agroactiva. En tanto, que el evento del Día del Periodista en la Casa Rosada hizo lo propio con la conferencia del viernes, según informó TN. Una funcionaria habría señalado que “es muy probable que se reduzca la cantidad de conferencias, dado que bajó la frecuencia de las reuniones de Gabinete”, pero aseguró que no hay precisiones sobre el nuevo esquema.

En la Casa Rosada sostienen además que se venía barajando la opción de reducir la cantidad de conferencias de prensa por semana por la disposición de la información y la renovación constante de la agenda.

Milei visitó el martes a los periodistas acreditados en Balcarce 50 en la última conferencia que protagonizó el vocero. En la misma, Adorni expresó que el exjefe de Gabinete, Nicolás Posse, es “historia” y puso en duda la futura función del expresidente del Banco Central, Federico Sturzenegger.