• Dólar
  • BNA $894 ~ $894
  • BLUE $1035 ~ $1035
  • TURISTA $1430.4 ~ $1430.4

15 C ° ST 15.29 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Revés en el Senado

El Gobierno acelera reuniones con diputados para garantizar el apoyo al DNU y la Ley Ómnibus

El ministro del Interior, Guillermo Francos, ya recibió a los legisladores del PRO y más tarde tendrá un encuentro con el jefe del bloque de la UCR, Rodrigo de Loredo. Miguel Ángel Pichetto, Florencio Randazzo y Emilio Monzó visitarán la Casa Rosada la semana que viene.

15 Marzo de 2024 18.40

El Gobierno acelera reuniones con diputados del PRO, la UCR y Hacemos Coalición Federal (HCF) para garantizar el apoyo al DNU y la Ley bases. Los puntos de conflicto son la reforma previsional y los detalles de la restitución de la cuarta categoría del impuesto a las Ganancias.

El ministro del Interior, Guillermo Francos, recibió al mediodía a los legisladores del PRO Cristian Ritondo, Diego Santilli, Silvia Lospennato, Jose Nuñez, Luciano Laspina, Silvina Giudice y Damián Arabia.

Por el Ejecutivo, también participan de las reuniones el vicejefe de gabinete, José “Cochi” Rolandi; el secretario de Intrerior, Lisandro Catalán y el asesor presidencial Santiago Caputo.

El jefe del bloque de la UCR, Rodrigo de Loredo, está desde las 16:30 en la Casa Rosada con sus legisladores y la semana que viene Francos tiene en agenda un encuentro con Miguel Ángel Pichetto, Florencio Randazzo y Emilio Monzó en Balcarce 50.

El PRO le garantizó el apoyo unánime al Gobierno sobre las reformas de la nueva Ley Ómnibus que enviará al Congreso, pero marcó diferencias en la reforma previsional y en la restitución de la cuarta categoría de impuesto a las Ganancias.

Desde el Ejecutivo, reconocieron que les pidieron mayor rapidez en el tratado del aumento de las jubilaciones y su indexación al Índice de Precios al Consumidor (IPC). “Hay diferentes posturas en los detalles, ellos no quieren asumir el costo político de reflotar Ganancias. Para cada gobernador es distinto también, los patagónicos tienen su posición”.

Definieron también la estrategia y la lógica que le quieren dar al tratado del paquete que enviarán al Congreso, como si conviene hacer un plenario de comisiones o que funcionen por separado. Hablaron también sobre las modificaciones en Bienes Personales y en el esquema de Monotributo.

El DNU 70/2023 está dentro de las negociaciones que lleva a cabo el Gobierno con los jefes de bloque y los gobernadores. Ya fue rechazado en el Senado y quieren blindarlo en Diputados para su tratado lineal a la Ley Ómnibus.

Los diputados de la Unión Cívica Radical Rodrigo de Loredo, Karina Banfi, Pamela Varasay, Luis Picat y Soledad Carrizo llegaron a la Casa Rosada previo a las 16:30 para reunirse con Francos, Rolandi, Catalán y Caputo.

 De Loredo expresó que “le pedimos que no espere más la reforma jubilatoria porque los jubilados no pueden esperar más el aumento”.

Propusimos también que mande la reforma laboral por ley. Queremos que las cosas pasen y no por las redes, que las reformas pasen en la vida real. Es una reforma laboral que la Argentina necesita”, agregó.

Además, apuntó contra la vicepresidenta, Victoria Villarruel, por haber llamado a la sesión para tratar el DNU 70/2023 y reconoció que “dentro del radicalismo estamos teniendo un gran debate interno sobre la posición que vamos a tomar como partido”.