• Dólar
  • BNA $890 ~ $890
  • BLUE $995 ~ $995
  • TURISTA $1424 ~ $1424

27 C ° ST 28.86 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Al Concejo de Asesores Económicos

Desplazaron a Marra de la presidencia del bloque de LLA en la legislatura porteña y asumirá como asesor de Milei

Se definió luego de una reunión con el Presidente en la Casa Rosada. Será reemplazado por María del Pilar Ramírez, del círculo de confianza de Karina Milei.

08 Marzo de 2024 01.17

Ramiro Marra fue desplazado de la presidencia del bloque de La Libertad Avanza en la Legislatura porteña y se sumará al Consejo de Asesores Económicos del presidente Javier Milei. Se definió este jueves a la noche, tras un encuentro que mantuvieron en Casa Rosada.

“Quiero agradecer al presidente @JMilei por proponerme unirme a su Consejo de Asesores Económicos, es un compromiso que con mucha honra y responsabilidad decido tomar. Seguiremos trabajando juntos para lograr una Argentina mejor ¡VIVA LA LIBERTAD!”, escribió en su cuenta de la red social X, al confirmar su nueva función.

Marra será reemplazado al frente del bloque de LLA de la Legislatura porteña por María del Pilar Ramírez, del círculo de confianza de Karina Milei, la hermana del Presidente y secretaria de la Presidencia.

 

Cómo se gestó la salida de Marra de la presidencia del bloque de LLA

En los últimos días, comenzaron a circular diferentes versiones sobre una fuerte interna en el bloque de LLA en la Legislatura porteña y el creciente malestar con la gestión de Marra.

Desde entonces, los acontecimientos se fueron acelerando, hasta dejar al economista director de Bull Market Group fuera de la presidencia del grupo. Asumió su lugar Ramírez, una legisladora ligada originalmente al kirchnerista Mariano Recalde, pero que forjó un vínculo con Karina Miei y se ganó su confianza.

Así, la hermana del Presidente va ganando poder dentro del espacio libertario y Milei reflota la idea de crear un Consejo de asesores, tal como lo había empezado a delinear durante la campaña, pero que perdió fuerza luego del alejamiento de algunos economistas reconocidos que formarían parte.