• Dólar
  • BNA $884.5 ~ $924.5
  • BLUE $1280 ~ $1280
  • TURISTA $1415.2 ~ $1415.2

16 C ° ST 16.29 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Escándalo de los alimentos

Cristina salió a cruzar duro a Milei: “Revise sus ideas de crear un megaministerio”

La líder de Unión por la Patria cruzó al Presidente por haber defendido a Sandra Pettovello y lanzado duras críticas al kirchnerismo. “Lo que pasa en Capital Humano es responsabilidad de sus cuadros de conducción”, afirmó.

03 Junio de 2024 07.47

En pleno escándalo por los alimentos almacenados la exmandataria Cristina Kirchner salió al cruce de los cuestionamientos del presidente Javier Milei al kirchnerismo. La exvicepresidenta publicó: “En lugar de echarle la culpa a los 'kirchneristas' revise sus ideas y decisiones acerca de crear un mega ministerio inmanejable y confiárselo a una persona sin experiencia de gestión en las múltiples disciplinas que abarca”, en relación con la titular del área, Sandra Pettovello, respaldada por el mandatario y el gabinete. 

La líder de Unión por la Patria escribió en su cuenta de X: “Otra vez la burra al trigo… Córtela presidente con la cantinela de 'son los kirchneristas'. No presidente, aunque resulte una obviedad, lo que pasa en el Ministerio de Capital Humano es responsabilidad de quienes son sus cuadros de conducción. La responsabilidad de 'los kirchneristas' en ese ministerio (en ese entonces denominado Desarrollo Social), fue entre el año 2003 al 2015 y estuvo a cargo de la Dra. Alicia Kirchner”.

Cristina Kirchner mencionó: “Para su ilustración en cuanto a programas de transferencia de ingresos (política de planes sociales) le comparto un cuadro publicado el pasado 1° de junio en el portal Infobae en una nota del periodista Andrés Klipphan. En el mismo se observa claramente cuál fue la política del 'kirchnerismo' en la materia”.

La expresidenta dijo: “Fíjese la cantidad de planes existentes en 2003 y observe cómo se entregó el Ministerio en el 2015. Y si no le alcanza mire y escuche 39 segundos de su señal de cable preferida La Nación+, donde explican cuál fue el gobierno (Stanley - Macri) que comenzó el problema. Teorizar en los canales de televisión es muy fácil, gobernar es otra cosa”.

Fuertes críticas de Milei al kirchnerismo 

El Presidente le hizo fuertes críticas al kirchnerismo, en declaraciones a Radio Mitre, en pleno escándalo por los alimentos almacenados en depósitos del ministerio de Capital Humano.

  • “La estrategia de los kirchneristas es que frente a la situación en la que se los encuentra, en la cual tienen las manos sucias por todos lados, o sea, ellos contraatacan atacando al denunciante, es decir, tratan de matar al mensajero”.
  • “¿Qué va a esperar de un kirchnerista? Y lo lógico es que, digamos, la traten de operar (en relación a Pettovello), que la ensucien por los medios, que le inventen cosas, que digan barbaridades sobre ellas, ¿para qué? Para tratar de desprestigiar”.
  • “Amenazan a las familias de todos los miembros que están avanzando en estas denuncias. Es decir, ya no es que solamente los ensucien mediáticamente, y ese... Ni siquiera, o sea, ya excede el juego de la política, porque se suponía que había un código de que no se golpeaba bajo el cinturón, el kirchnerismo estrenó, digamos, durante la última campaña, pegar en cualquier lado, ensuciar en cualquier lado, usar a los servicios para perseguir candidatos”.
  • “No descarto que este conjunto de delincuentes kirchneristas quieran tirar un muerto porque los kirchneristas son así”.