• Dólar
  • BNA $836 ~ $876
  • BLUE $990 ~ $990
  • TURISTA $1337.6 ~ $1337.6

20 C ° ST 19.96 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Juicio por la Obra Pública

Cristina Kirchner volvió a cargar contra el fiscal Luciani: "El partido judicial está a full"

La Vicepresidenta se volcó a Twitter después de que sus planteos de nulidad en el juicio por la Obra Pública sean rechazados.

14 Noviembre de 2022 17.55

Después de que el fiscal Diego Luciani rechazara los planteos de nulidad de los acusados en el juicio por la Obra Pública, Cristina Kirchner se volcó a Twitter para cuestionar esta decisión.

“Vos que escuchaste y viste las audiencias del juicio de vialidad, donde las pruebas documentales, testimoniales y periciales que exhibimos demolieron las mentiras de los fiscales… Fijate lo que ahora dice Luciani, cuando le toca replicar”, escribió la Vicepresidenta. Acompañó su tuit con un breve video de Luciani en donde dice que “no tiene nada que replicar. No vamos a contestar”.

Luego, Cristina publicó un enlace que lleva a 31 videos en YouTube en donde, aseguró, hay “constancia histórica y documentada de la refutación jurídica y fáctica de todas y cada una de las mentiras expuestas por los fiscales Luciani y Mola”.

Y cerró: “Desde reuniones que nunca existieron, hasta registros telefónicos donde sólo aparecen empresarios macristas hablando de licitaciones y redeterminaciones de precios. El Partido Judicial a full”.

Más temprano, la Vicepresidenta había pedido la recusación de la jueza Capuchetti en la causa que investiga su intento de asesinato. “Comparto la recusación a la Jueza Capuchetti en la causa del atentado contra mi vida, el 1 de septiembre pasado. A partir de la página 7 se detallan sus irregularidades y arbitrariedades, desde el primer día, cuando se borró el celular de Sabag Montiel”, tuiteó Cristina.

 

La palabra de Diego Luciani

Tras dos semanas de cuarto intermedio, el fiscal Diego Luciani volvió a tomar la palabra para rechazar los planteos de nulidad realizados por las defensas de los acusadosNo tenemos nada que replicar y eso demuestra la solidez del alegato”, sentenció el funcionario judicial al arranque de su intervención.

Luciani remarcó que los abogados de los acusados realizaron “valoraciones de tinte político, planteos infundados y poco serios”.

De esta manera, el fiscal apuntó a “darle celeridad” a la causa para que el tribunal pueda dictar sentencia final en los próximos días. “Lo que pretendemos es darle la máxima celeridad para que el tribunal dicte el veredicto que considere que corresponda”, explicó.

Posteriormente, Luciani expuso sobre las nulidades y las excepciones planteadas por las defensas de José López y Lázaro Báez. “No hicimos más que usar los elementos autorizados por el tribunal”, expresó al mismo tiempo que agregó los elementos cuestionados figuran en el expediente de la causa desde 2018.