• Dólar
  • BNA $881.5 ~ $921.5
  • BLUE $1265 ~ $1265
  • TURISTA $1410.4 ~ $1410.4

27 C ° ST 26.53 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Tensión

Conflicto en Misiones: La iglesia reclamó diálogo entre los manifestantes y el Gobierno

Los obispos provinciales emitieron un comunicado reclamando consensos. Se cumplen ocho días desde que se desataron la protestas.

24 Mayo de 2024 15.27

En el marco de la tensión que se vive en Misiones por el reclamo salarial de la policía y los docentes, este viernes la iglesia se involucró en el conflicto. La medida de fuerza lleva más de una semana.

“Hay que evitar alimentar la confrontación y hay que propiciar el modo más sabio y oportuno de afrontar nuestros conflictos, que es la búsqueda de consensos “, afirmaron los obispos de la provincia a través de un comunicado.

“Cercanos a la memoria de la Revolución de Mayo, convocamos a gobernantes y ciudadanos a asumir los acontecimientos patrios que abrieron con esperanza procesos fundamentales para nuestra Nación, como un legado que nos interpela a seguir trabajando por la justicia y la paz, atendiendo especialmente a los más necesitados”, agregaron los representantes de la iglesia.

Por último, convocaron a toda la sociedad a asistir a las misas y celebraciones del fin de semana para que “Dios nos conceda a todos la sabiduría del diálogo y la alegría de 'la esperanza que no defrauda'”.