• Dólar
  • BNA $820 ~ $860
  • BLUE $1055 ~ $1055
  • TURISTA $1312 ~ $1312

26 C ° ST 26 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Interna en el oficialismo

Cerruti, sobre los dichos de Larroque contra Fernández: “Si está en desacuerdo, se hubiese ido”

La Portavoz del Gobierno hizo referencia a las críticas que el dirigente de La Cámpora esgrimió contra el Presidente sobre una posible candidatura.

09 Marzo de 2023 18.29

Tras las encendidas declaraciones del dirigente kirchnerista, Andrés “Cuervo” Larroque, de esta mañana, la vocera presidencial, Gabriela Cerruti le respondió al cuestionamiento de la gestión de Alberto Fernández al afirmar que “si está en desacuerdo, se hubiese ido” y también se refirió a la situación de “proscripción” de la vicepresidenta, Cristina Kirchner.

Ante el rechazo del kirchnerismo sobre la candidatura de Alberto Fernández para ser reelecto, Cerruti apuntó que “el Presidente dijo que va a tomar la decisión en el momento que la tiene que tomar” y utilizó las propias palabras de Larroque al destacar que “lo que no tiene que haber son proscripciones internas”.

Asimismo, Cerruti señaló contra el ministro de Desarrollo a la Comunidad, Larroque, y el kirchnerismo en general, que al ser parte del Gobierno, no deberían estar “tan en desacuerdo con lo que hace el Presidente” y remarcó a los funcionarios que hablar contra el jefe de Estado “es hablar mal contra el Gobierno del que sos parte”.

Cabe destacar el marco en el que se dan las declaraciones de la Portavoz presidencial, en las que Larroque criticó las intenciones de ser reelecto del Presidente, porque, según él, significa que “no entendió su rol” en la coalición de Gobierno, ya que fue Cristina Kirchner quien decidió que fuera el representante del Frente de Todos.

Por su parte, Cerruti aseguró que “políticamente hay una proscripción a Cristina Kirchner”, en respuesta a la acusación que hizo Larroque de que hay una “proscripción interna” contra la vicepresidenta, porque consideran que no toman las medidas necesarias para enfrentar la condena judicial.  

En ese sentido, el ministro del Interior de la Nación, Eduardo “Wado” de Pedro, explicitó esta mañana un reclamo “para que el Gobierno ponga todo lo que tiene que poner para esclarecer lo antes posible quiénes son todos los autores materiales e intelectuales” del intento de magnicidio contra Cristina Kirchner del pasado 1 de septiembre de 2022.

En ese marco, Larroque, en representación del sector kirchnerista del Frente de Todos, pidió una movilización para solicitarle a la vicepresidenta Cristina Kirchner que sea la candidata del oficialismo en las próximas elecciones, a pesar de que ella declaró que está “proscripta” por la causa que lleva adelante el Tribunal de Comodoro Py.