• Dólar
  • BNA $894 ~ $894
  • BLUE $1035 ~ $1035
  • TURISTA $1430.4 ~ $1430.4

17 C ° ST 16.79 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Caso Cecilia Strzyzowski: Sergio Berni defendió a Jorge Capitanich sobre su vínculo con Emerenciano Sena

"Compartir una lista con el líder piquetero no convierte al gobernador en un homicida", afirmó el ministro de Seguridad bonaerense.

23 Julio de 2023 08.39

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, defendió al gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, poniendo en duda el vínculo que éste habría tenido con Emerenciano Sena, el líder piquetero detenido en Chaco involucrado en la desaparición y presunto femicidio de Cecilia Strzyzowski.

"Lo que pasó en el Chaco es que nadie puede especular, hubo un femicidio. Habría que ver si Emerenciano Sena tenía relación con Capitanich", sostuvo en declaraciones radiales, al mismo tiempo que señaló que "compartir una lista con Emerenciano Sena no convierte al gobernador del Chaco en un homicida".

En ese sentido, el candidato a senador relató que en su asunción al mando del Ministerio de Desarrollo Social -hace 20 años atrás y bajo la presidencia de Néstor Kirchner- tuvo vínculo con Sena por sus funciones: "Yo lo conozco a Emerenciano y lo combatí, cuando estaba en Desarrollo Social cortaba todos los días el puente de Chaco", afirmó e insistió en que "no hay que acusarlo a Capitanich de homicida".

De cara a las elecciones, el funcionario bonaerense elogió a Sergio Massa y manifestó: "Fue una de las mejores decisiones de Alberto Fernández llamar a Massa. Ordenó un Ministerio de Economía que estaba desordenado. Parecía un avión que caía en picada y que no tenía destino", remarcó.