• Dólar
  • BNA $884.5 ~ $924.5
  • BLUE $1280 ~ $1280
  • TURISTA $1415.2 ~ $1415.2

16 C ° ST 16.29 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Alimentos almacenados

Bullrich criticó duramente a la Justicia en medio del escándalo de Capital Humano

La ministra de Seguridad se sumó a los cuestionamientos del Gobierno al juez Sebastián Casanello, que ordenó el reparto de alimentos que estaban almacenados en depósitos de la cartera comandada por Sandra Pettovello.

09 Junio de 2024 17.47

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, le hizo fuertes críticas al juez federal Sebastián Casanello en pleno escándalo del ministerio de Capital Humano por los alimentos almacenados en depósitos de la cartera, que el magistrado ordenó repartir. La funcionaria criticó: “¿Qué saben cómo se reparten los alimentos, qué sabe el juez?”.

Bullrich explicó: “A la Policía Federal y Gendarmería les tocó hacer allanamientos (en los depósitos de Capital Humano) y analizar qué había en cada lugar, donde no había ni un solo alimento vencido, había productos que se vencían en julio, no ahora”. A su vez, cuestionó “toda la contraofensiva que hicieron los falsos movimientos sociales para intentar desarmar la lógica”.

La ministra de Seguridad criticó: “En el medio se metió la Justicia, a hacer de 'almacenero'. ¿Qué es esto, decide cómo se reparten los alimentos en la Argentina? La Justicia debe analizar si lo que se compró está es correcto, si hay una denuncia. Ahora deciden cómo se reparten los alimentos”.

Bullrich cuestionó: “¿La Justicia qué sabe de eso? Nos hicieron salir de urgencia y uno puede meter la pata, ser injusto, no darle a quien le tiene que dar. No se hacen las cosas así porque la Justicia te obliga, en 24 horas. ¿Qué sabe la Justicia, o el juez, cómo se reparten los alimentos?”, en declaraciones a Radio Rivadavia.

 

Fuertes críticas de Patricia Bullrich a Sebastián Casanello: “¿El juez hace política con los alimentos?”

 

La ministra de Seguridad redobló las críticas contra Casanello: “Después de procesar y mandar a indagatoria a una cantidad de gerentes de la pobreza que durante 20 años se robaron los alimentos, al otro día salió a decir: 'Repartan los alimentos', que no se vencían. ¿Por qué hay que repartir alimentos que no se vencen, de acuerdo al criterio de un juez y no de una política pública decidida por los entes que están para hacer eso? ¿Qué hace el juez, hace política con los alimentos? No entiendo. Esto es lo que no podemos aceptar, yo no soy de Capital Humano, es a la ministra, Sandra Pettovello, a la que llevan a una situación falsa”.

 

Guillermo Francos anticipó que apelarán la decisión de la Justicia ante la Corte Suprema

 

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, volvió a cuestionar el fallo judicial, avalado por la Cámara Federal, que le obligó al Gobierno a repartir los alimentos almacenados y dijo que “seguramente” apelarán la resolución ante la Corte Suprema. El funcionario dijo: “Los alimentos se están repartiendo conforme a un plan. Pero hay una discusión sobre la actitud de la Justicia respecto a una decisión administrativa del Ejecutivo”.

Francos reiteró: “Estos alimentos eran para situaciones de emergencia. No eran para distribuir entre los comedores, porque eso camina por otro andarivel. Ahí el Gobierno dinamizó la asignación universal e incrementó sus montos”, en declaraciones a Radio Mitre.