• Dólar
  • BNA $905.5 ~ $905.5
  • BLUE $1100 ~ $1100
  • TURISTA $1448.8 ~ $1448.8

14 C ° ST 12.54 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Ley Bases

Anticipan que los senadores patagónicos rechazarán la restitución de Ganancias

"Todos van a votar en contra", afirmó Ignacio Torres ante la consulta sobre el apoyo de los dirigentes del sur al apartado fiscal de la ley Bases.

04 Mayo de 2024 15.29

En la previa a la votación de la Ley Bases en el Senado, desde la Patagonia ya anticipan un duro rechazo a la restitución del Impuesto a las Ganancias. Así lo reveló el gobernador de Chubut, Ignacio Torres.

Tal como informó este diario días atrás, a la Liga de Gobernadores patagónicos se le asigna un “papel central” en la discusión del proyecto tras la media sanción que tuvo en Diputados. Esto se debe a que la decisión de los 18 senadores que poseen las provincias del sur serán decisivas en su aprobación.

En este escenario, este sábado el gobernador de Chubut irrumpió en la escena para confirmar la postura unificada de las provincias patagónicas. Según el mandatario, todos los senadores patagónicos votarán en contra de la restitución del piso del impuesto a las Ganancias en el debate de la Cámara alta.

En declaraciones radiales, publicadas por Ambito Financiero, el mandatario provincial manifestó y argumentó su rechazo al apartado fiscal: "Todos van a votar en contra de Ganancias porque no se contempla el ítem zona desfavorable en el mínimo no imponible. El costo de vida en la Patagonia es mucho más alto", indicó en diálogo con Radio con Vos.

En ese sentido, Torres explicó que "Ganancias lo vamos a votar en contra porque no contempla estas asimetrías. ¿Qué pedíamos los patagónicos? Que se contemple el ítem zona desfavorable en el mínimo no imponible. Son 18 votos que van a votar en contra de Ganancias". De todas maneras, aclaró que "la gran mayoría de la Ley Bases lo acompañamos".