• Dólar
  • BNA $888.5 ~ $888.5
  • BLUE $1005 ~ $1005
  • TURISTA $1421.6 ~ $1421.6

15 C ° ST 14.98 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Duras críticas

Aníbal Fernández volvió a arremeter contra La Cámpora y recrudeció la interna

El ministro de Seguridad respaldó nuevamente la candidatura de Alberto Fernández.

15 Marzo de 2023 15.12

La escalada de tensión en la interna del Frente de Todos a partir del acto que realizó el kirchnerismo en Avellaneda a finales de la semana pasada parece no tener fin. En ese marco, el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, volvió a arremeter contra los líderes de La Cámpora tras haber criticado con dureza a Máximo Kirchner días atrás.

Sin pelos en la lengua, Fernández dijo: “Los conductores de la 'orga' dicen estupideces de esas características, que impactan en el resto de la sociedad y de eso no saben absolutamente nada. No puede ser que sigan sucediendo cosas como la que están sucediendo en el marco del peronismo entre quienes dicen ser titulares de una parte de la renovación”.

“Mi queja respecto de lo Máximo es con criterio, no se explica las acciones que están queriendo llevar a cabo, a qué quieren apostar”, insistió el funcionario.

“Donde vos mencionás a esta 'orga', como se hacen llamar ellos, gozan de un pésimo prestigio respecto de la sociedad y fundamentalmente la peronista. En algún momento a los que se definen conductores de esa 'orga' se los dije personalmente en la cara. Que me parecía una pena que una herramienta política se degradara de esa manera” se defendió el ministro de Seguridad en declaraciones a FutuRock.

“No ayuda las formas en las que se trabaja”, continuó, y puso como ejemplo que “para tener la presidencia del partido en la provincia de Buenos Aires, lo sacaron a empujones a (el intendente de Esteban Echeverría) Fernando Gray, eso no es saludable, no sirve”.

Ellos, los que lo insultan todos los días al Presidente, en este caso lo mandan al frente a (Andrés) Larroque, pero es siempre un agravio. ¿Qué esperan, que el Presidente decida ahora o que se corra?” siguió, y recordó cómo “Máximo reprendió al gobernador (Axel Kicillof) en Avellaneda”, a la vez que se cuestionó: “¿Desde dónde hablan? ¿Desde qué pedestal? ¿Cuántas elecciones han ganado?”.

Por otra parte, volvió a argumentar su posición en contra de la proscripción de Cristina Kirchner. “No está proscripta, si bien la condenaron en primera instancia faltan las demás instancias respectivas para llegar a la Corte y que sea cosa juzgada. Si estuviera proscripta, ¿por qué hicieron un acto en Avellaneda para pedir su reelección? No se entiende”, indicó.

Por último, hizo referencia a la posibilidad de la reelección Alberto Fernández: “Lo que está más claro es que Alberto juega. Por eso me molesta cuando la agravian tanto”.